Se constituye el ‘Circulo Podemos’ y se crean tres comisiones para agilizar las decisiones que se adopten asambleariamente

El ‘Círculo Podemos’ de Riba-roja de Túria ha quedado constituido, tras participar en el más de 150 vecinos de la localidad. La primera reunión de este colectivo se celebró junto al Centro Social de la localidad y, en ella, se abordó el reparto de competencias y la estrategia a seguir para preparar los próximos comicios electorales, “en los que Podemos se presentará como una alternativa política local”.

José García

Podemos, la formación política liderada por Pablo Iglesias que ha revolucionado el panorama político nacional, ha comenzado a dar sus primeros pasos en nuestra comarca: Riba-roja de Túria ha constituido su ‘circulo’, en un acto a pie de calle que contó con la presencia de muchos jóvenes de la ciudad.

Se sometieron a voto algunas propuestas y quedó fijada la voluntad de establecerse una “organización de carácter horizontal y asamblearia’”. Para agilizar la toma de decisiones y el funcionamiento en el ‘día a día’, se aprobó la creación de tres comisiones “que permitirán el trabajo en grupos de menor tamaño que elevarán sus propuestas a la asamblea”.

Las comisiones creadas son la de ‘Comunicación’, y se encargará de atender las redes sociales, las portavocías y los medios de comunicación; ‘Política municipal y Análisis’, que coordinará la elaboración de programas electorales y las políticas locales; y ‘Organización y Extensión’, dedicada a la la organización interna, convocatorias, coordinación y relación con otros círculos.

Una vez constituido el círculo, la comisión organizadora ha decidido ‘pasar el testigo’ de la responsabilidad de la marcha del círculo a la asamblea, “porque entendemos que el Círculo no debe contar con líderes que dirijan y manden a otros, sino con individuos que trabajen de manera coordinada”, según han expresado fuentes del propio ‘Círculo Podemos’ de Riba-roja.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà