La artista Inma Gimeno expone sus pinturas en la Sala del Molí hasta el próximo 27 de julio

Hasta el próximo 27 de julio, la Sala de Exposiciones del Molí de Riba-roja de Túria acoge una muestra de los trabajos artísticos de la pintora local Inma Gimeno Collado, de tendencia post-impresionista.

José García

La exposición de esta pintora riba-rojera podrá visitarse los días jueves y viernes, de 11:00 a 12:30 horas, y de 18:00 a 20:30 horas; además, los sábados y domingos también estará abierta al público esta exposición, de 11:00 a 13:30 horas.

Inma Gimeno Collado empezó sus estudios de pintura en Valencia y Ribarroja a temprana edad, y se formó, perfeccionando su dibujo y pintura en las escuelas públicas de Mislata y Chirivella, experimentando una gran creatividad y originalidad. El estilo de sus pinturas se caracteriza por la liberación de color respecto al dibujo exaltando los contrastes cromáticos.

Esta artista valenciana utiliza en sus pinturas acrílico sobre lienzo, técnicas mixtas en las que incorpora y recicla materiales diversos como piedras, telas, cartón o metal, con el fin de proporcionar relieve, perspectiva y experimentar con texturas en sus obras.

Inma Gimeno ha obtenido diferentes premios en el Concurso de los Carteles de Moros&Cristianos de Riba-roja de Túria, desde 2011 hasta 2014, entre los que se encuentran primeros premios al cartel anunciador, cartel popular, y premio a la artista local. En la exposición pueden encontrarse diferentes cuadros que reflejan su “carácter alegre, espíritu joven y originalidad.

La pintora donó una de sus obras al Ayuntamiento de la localidad. En el acto de inauguración de esta exposición estuvieron presentes el edil de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre, y la concejal de Cultura, Cristina Vázquez, quienes se encargaron de recibir este presente.

Silvestre agradeció a Inma el regalo que se le ha entregado al consistorio y destacó de esta exposición “el estilo propio que se percibe en cada obra, con muchas pinturas de los certámenes del Concurso de Moros&Cristianos”; mientras, Cristina Vázquez aseguró que desde la concejalía de Cultura “continuaremos apoyando las exposiciones de los artistas locales”, al tiempo que agradecía a Inma Gimeno el “esfuerzo, trabajo, creatividad y originalidad” que caracteriza su obra artística.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà