Más de 1.500 alumnos comenzarán el curso con libros de texto reciclados

Entrega de libros texto usados en Riba-roja

 

La ‘vuelta al cole’ supone para las familias con hijos en edad escolar un desembolso de hasta 300 euros en libros de texto. Un gasto difícil de asumir en muchos casos. Para favorecer el ahorro en tiempo de crisis y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria, los centros escolares y las asociaciones de padres y madres del municipio han puesto en marcha la‘Cadena de llibres’ para facilitar el intercambio de libros entre familias.  

 

PG

El proyecto de reutilización de libros de texto ha favorecido a más de 1.500 alumnos desde que se puso en marcha a finales junio y durante todo el mes de julio en la Biblioteca Municipal y los centros educativos CEIP Cervantes, CEIP Mas d’Escoto y IES El Quint y CEIP Camp de Túria, donde las familiasinteresadas han entregado y recogido los libros del próximo curso.  

La biblioteca municipal ha recibido 520 solicitudes con la finalidad de hacer entrega de sus libros de texto y lectura en buen estado, y así poder recoger y reutilizar libros para el próximo curso escolar. Las familias, según la concejalía de Educación,se han llevado el número de libros que han dejado hasta un total de cinco, y las que han donado cinco o más, que han sido la mayoría, se les ha ofrecido un mínimo de cinco libros.Alrededor de 3.000 libros se entregarán a los colegios Eres Altes, Pla de Nadal y Asunción de Nuestra Señora, a los que se suman los de los otros puntos de recogida, como el CEIP Cervantes, IES El Quint, Camp de Turia, Mas d’Escoto.    

Respecto al cambio de libros que ha habido en 3º y 5º de primaria, y algunos en secundaria, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha financiado la adquisición de libros nuevos con el objetivo de que entren a formar parte de la ‘Cadena de llibres’ para garantizar tres libros por alumno nuevo, que podrán recogerse entre los días 25 al 29 de agosto.   

Durante estos meses de verano, son muchos los libros que han entrado a formar parte de la ‘Cadena de llibres’, con el objetivo que el año que viene se vuelvan a repartir en otras familias. “La solidaridad y confianza de los vecinos ha servido para que el próximo año continúe la cadena, ya que cuanta más gente participe con la entrega de libros, más libros se repartirán”, recuerdan los promotores de esta iniciativa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà