Vecinos y visitantes recuperan tradiciones y sabores del pasado con la ‘Nit de Poble’

‘Pelaetas’, bolillos, ‘trecà de perols’. Cientos de vecinos y visitantes de Riba-roja de Túria han disfrutado de un viaje al pasado en la ‘Nit de Poble’ a través de la gastronomía, la artesanía local y de las costumbres y tradiciones del municipio en peligro de extinción. Las asociaciones, comisiones falleras y Junta Local fueron los encargados de ofrecer los platos típicos valencianos a todos los curiosos.

P.G.

La ‘Nit de Poble’ convirtió la explanada del CIJ en un hervidero de gente con ganas de revivir el pasado con tradiciones como los bolillos, exposiciones de fotos antiguas donde se observaban vestimentas y peinados de hace muchos años, exposiciones de la vestimenta oficial de les pastoretes de Sant Vicent, oficios con tradición que con el paso del tiempo se van extinguiendo (como el taller cerámico de Enrique) y ta,bién juegos tradicionales a cargo de Sant Antoni, como la ‘trencà de perols’ rellenos de caramelos, a los que había que acertar con una larga vara y los ojos tapados (emulando las cucañas).

Un ambiente festivo y de participación donde tampoco faltaron la Junta Local Fallera, las seis comisiones falleras y los Moros y Cristianos que ofrecieron a los asistentes degustaciones gastronómicas de ‘pelaetas’, carne a la brasa, embutidos, helados, granizado de limón y horchata, sandías y melones. Una cena tradicional y típica valenciana donde todos disfrutaron de una gran variedad de degustaciones, desde los arroces elaborados por Ángel, hasta la gran paella valenciana, e incluso buñuelos con chocolate a cargo de las buñoleras de Riba-roja de Túria.

Para el alcalde riba-rojero, Francisco Tarazona, “la ‘Nit del Poble’ es una fiesta económica, donde se conmemoran las tradiciones y se tiene el objetivo de que los vecinos disfruten y se diviertan”. El primer edil destacó que en los festejos “participan muchísimas personas, compartiendo una noche típica de pueblo en la calle” y felicitó a todas las fallas y asociaciones que han colaborado en este evento dentro de la programación de las Fiestas de la Asunción.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en