Los vecinos de la Llobatera denuncian el paso de 30 aviones diarios a cien metros de sus casas

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que un centenar de viviendas de la urbanización la Llobatera, en la carretera en dirección a Manises, soportan desde hace más de cinco años el paso de entre 30 y 50 aviones al día a menos de 100 metros de altura de sus casas.

P.G.

Los vecinos de esta urbanización han presentado diversos escritos en el registro del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en protesta por las molestias que sufren a diario, desde hace más de cinco años, en sus viviendas. Sin embargo, el consistorio no ha acometido ninguna medida correctora a pesar de las instancias de los propietarios de la Llobatera que agrupa a más de 350 habitantes.

Los inquilinos de este conjunto residencial han alertado de que más de 30 aviones sobrevuelan a diario la urbanización de Riba-roja a una altura inferior a los 100 metros lo que representa un continuo foco de ruidos y molestias.

Sin embargo, hasta ahora AENA (Autoridad Española Navegación Aérea) no ha adoptado ninguna medida correctora por las molestias tras un lustro de procesos y trámites administrativos.

La autoridad aérea se comprometió con los afectados a insonorizar, a través de una empresa contratada, las viviendas para aminorar los ruidos, sin éxito.

La situación se ha vuelto insostenible hasta el punto que en los periodos estivales, puentes y vísperas de fiestas “los vuelos rondan los 50 diarios, es difícil conciliar el sueño y el ruido continuo, desde la mañana hasta la noche, produce estrés y cambios de humor en las personas”.

El PSPV de RIiba-roja ha lamentado la actitud “pasiva” del alcalde y el equipo de gobierno “porque prefieren plegarse a los intereses de AENA antes que defender a sus vecinos que pagan sus impuestos municipales y no reciben ningún tipo de contraprestación ni la defensa que se espera de unos políticos que deberían velar por su bienestar”.

El grupo socialista insta al PP “a ponerse a trabajar con decisión las peticiones razonadas de los vecinos de la Llobatera”.

Los vecinos de esta urbanización también han censurado la falta de recogida de los restos de poda y vegetales en sus calles “a pesar de los elevados impuestos que pagan al Ayuntamiento” y han alertado de los problemas que ocasionan ya en el día a día la acumulación exagerada de los restos en algunas zonas, hasta el punto que su presencia provoca problemas en la circulación del tráfico.

El PSPV ha criticado que el alcalde de Riba-roja “sólo se acuerda de las urbanizaciones a la hora de aumentar los impuestos y en el momento de solicitar el voto pero después se olvida de solucionar los problemas que padecen estos vecinos; se trata únicamente de atender unas peticiones para mejorar la calidad de vida de estas personas pero el PP prefiere mirar a otra parte”.

Por último, los vecinos han alertado del peligro que supone el paso diario de numerosos camiones de gran tonelaje por sus calles que se dirigen a las canteras dentro del término municipal “con las consiguientes molestias de ruidos y suciedad, además del peligro que su paso supone para los niños y mayores”.

El grupo socialista considera que las canteras “es una de las asignaturas pendientes que el Ayuntamiento tiene que solucionar a corto plazo ya que están funcionando muchos años y provocan muchas molestias a nuestros vecinos, sin que el alcalde haya tomado ninguna medida correctora al respecto”.

Desde el PSPV se ha instado al alcalde “a sentarse a dialogar y atender las peticiones de estos vecinos que se ven desamparados por el equipo de gobierno de Riba-roja”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà