Se inaugura la Tourist Info de Riba-roja de Túria

Camp de Túria
La población de Riba-roja de Túria cuenta desde hoy, sábado 14 de octubre, de su propia oficina de Tourist Info. La sede se encuentra en la calle Cisterna y a la inauguración han acudido autoridades locales, como el alcalde de la población, Francisco Tarazona, y la consellera de Turismo, Belén Juste.

La nueva Oficina de Turismo de esta localidad se asienta sobre la antigua cisterna de la población, que sirvió durante muchos años como infraestructura destinada a abastecer a los vecinos de la localidad de agua potable.

La antigua cisterna, de 25 metros de largo por cuatro de ancho y 5 de alto, almacenaba hasta 450.000 litros de agua que provenía de la acequia de Vilamarxant. Es por ello que, quienes visiten las Tourist Info, podrán ver a sus pies cómo pasa la acequia que servía para acumular el agua.

Para hacer de este proyecto una realidad, la Conselleria de Turismo ha destinado 15.000 euros para el acondicionamiento del espacio destinado a este servicio; este capital se ha destinado a dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, rotulación, material informativo y equipamiento informático.

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, ha destacado que esta actuación permite al municipio “promocionar la población y recuperar una parte muy importante de su patrimonio histórico”. “Lograr que estos proyectos se conviertan en una realidad supone un gran trabajo, por parte de los políticos, y vamos a seguir luchando por renovar todos los edificios que forman parte del casco antiguo”, añadió el primer edil.

La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, ha explicado que “este tipo de iniciativas depende no tanto del gobierno autonómico como del interés que muestran alcaldes y vecinos por dotarse de una oficina que les permita abrir sus puertas a personas que puedan llegar a las distintas poblaciones de nuestra comunidad, para conocer nuestra historia, visitar nuestros monumentos o degustar nuestros platos”.

“Ese interés ha existido en Riba-roja y para nosotros es un placer poder inaugurar la oficina de turismo en esta localidad, junto al Parque Natural del Túria, y que se une a otras Tourist Info de la comarca, como las de Llíria, Olocau y Serra”.

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en