Tres máquinas desbrozadoras dirigidas por control remoto limpian el cauce del Turia

Las brigadas forestales de Imelsa han iniciado el acondicionamiento del cauce del Turia a su paso por Ribar-roja. Las tareas se están llevando a cabo con tres máquinas desbrozadoras dirigidas por brigadistas mediante control remoto. La vegetación se tritura en un compost que actúa como abono natural.

P.G.

La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, a través de sus brigadas forestales, está ejecutando las labores de acondicionamiento del cauce del río Turia, en el tramo que pasa por la urbanización Masía del Traver de Riba-roja del Túria.

Para optimizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento, Imelsa ha dispuesto tres máquinas desbrozadoras, dos Robogreen y una RoboPower, que manejan los brigadistas por radio control, y que permiten acondicionar zonas de difícil acceso.

El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha indicado que “esta maquinaria, además de garantizar la seguridad de los operarios, puesto que no van ubicados en la propia máquina, trituran la vegetación para convertirla en un compost que queda depositado en el suelo de forma que actúa como abono natural y favorece el desarrollo de las especies”.

Sólo una de estas máquinas, la de mayor potencia –RoboPower- y única en España, es capaz de realizar el trabajo de 25 personas en un día.

Con los nuevos equipos habilitados por la Diputación de Valencia se podrá limpiar hasta una hectárea de suelo al día, dependiendo de las condiciones del terreno.

Las actuaciones de las brigadas de la corporación provincial en cauces y barrancos incluyen el desbroce, poda y retirada de árboles muertos, eliminación del exceso de vegetación oclusiva, regularización sin excavación de la rasante y cajeros en el cauce afectado y la retirada de residuos sólidos.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà