Desenjazz"

El Ayuntamiento exige a AENA que investigue el paso de aviones a pocos metros de las viviendas

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se han puesto de acuerdo para exigir a AENA una investigación sobre el paso de aviones día y noche a poca altura por el casco urbano y las urbanizaciones. La autoridad aérea prometió hace cinco años que tomaría medidas correctoras.

P.G.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad -PP, PSPV, Compromís y EU- una moción del grupo socialista en la que se exige a AENA (Autoridad Española de Navegación Aérea) que realice una investigación sobre el paso de aviones a cualquier hora del día y de la noche a escasa altura por el casco urbano de la localidad y por algunas de las urbanizaciones del término municipal.

El texto de la moción se hace eco de las quejas y reclamaciones que en los últimos años han realizado algunas áreas residenciales y urbanizaciones del término de Riba-roja de Túria por los cambios de las rutas y trayectos de los aviones que aterrizan o despegan del cercano aeropuerto de Manises.

Los residentes, además, protestan porque a veces los aparatos sobrevuelan sus vivienda a escasa altura “volando tan bajo que, a veces, se puede leer la numeración que llevan”.

La moción del grupo socialista denuncia las deficiencias por parte de la autoridad aérea como causante de los graves problemas que soportan los vecinos ya que “parece ser que no hay suficiente vigilancia y algunas compañías, de forma reincidente, se saltan a  la torera las rutas oficiales, de forma que generan graves problemas de contaminación acústica con la pasividad del gobierno de la Generalitat”.

El portavoz socialista, Robert Raga, espera que con esta propuesta ” se pongan en marcha todos los procedimientos administrativos oficiales para que los vecinos de nuestras urbanizaciones y del casco urbano dejen de padecer los graves problemas que vienen denunciando desde hace años ante la pasividad del equipo de gobierno que ha hecho caso omiso”.

La moción insta a los técnicos del Ayuntamiento a emitir un informe para evaluar el nivel de contaminación acústica que producen los aviones a su paso por el municipio, al tiempo que insta a AENA a realizar “la investigación pertinente y las mediciones necesarias de la contaminación acústica producida por las maniobras de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Manises”.  

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en