El Ayuntamiento contratará a 73 vecinos en el paro para mantenimiento de jardines, obras y servicios

Un total de 22 vecinos desempleados de Riba-roja del Túria han empezado a trabajar este mes en el mantenimiento de los jardines. A partir de diciembre se sumarán 45 parados más que se encargarán de las obras y servicios, cuatro para la limpieza del Turia y dos menores de 30 años dentro del plan de actuaciones de empleo del Ayuntamiento.

P.G.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, el concejal de Fomento Económico, Salvador Silvestre, y la técnico del ADL, Inés Herráez han convocado a las 22 personas desempleadas del municipio que han empezado a trabajar este mes durante en el mantenimiento de los jardines públicos.

La Agencia de Emplo y Desarrollo Local gestionará el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas con el fin de promover la contratación por parte de los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

El coste subvencionado por la Diputación de Valencia, el Servef y el Ayuntamiento de Riba-roja es de 64.294 euros.

El Ayuntamiento de Camp de Túria también ha conseguido otra subvención de 11.500 euros por parte del Servef para la contratación de dos jóvenes menores de 30 años con la titulación de Grado Medio de Administración y Finanzas a jornada parcial de 30 horas semanales durante 6 meses mediante la modalidad de contrato en prácticas. Los candidatos seleccionados empezarán sus prácticas este mes de noviembre.

Dentro del programa de empleo, también se contratarán a partir del 1 de diciembre a 45 personas desempleadas, que durante tres meses se encargarán de las obras y servicios de interés general, facilitando así la inserción en el mercado laboral.

El Programa Actuaciones en el Medio Natural de Municipios del Interior también ofrecerá la posibilidad a cuatro desempleados de trabajar durante dos meses para la limpieza del cauce del rio Turia y barrancos de Riba-roja de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà