Los alumnos de todos los centros escolares participarán en un acto contra la violencia machista

La plaza del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acogerá el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres un acto en el que participarán los alumnos de todos los centros educativos del municipio. El acto organizado por la Concejalía de la Mujer servirá de homenaje a las víctimas.

P.G.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha programado para el mes de noviembre la charla ‘Mujer, no estás sola’ para dar a conocer todos los recursos disponibles en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y un acto de homenaje a las víctimas con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El lunes 24 de noviembre, a las 18:30 horas, el Centro de Información Juvenil de Riba-roja de Túria acogerá la charla ‘Mujer, no estás sola’ para dar a conocer los recursos disponibles en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El día 25 de noviembre con motivo del día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres se celebrará un acto en la plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto en contra de los actos violentos y se rendirá homenaje a todas las víctimas.

Este acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas ha sido organizado por la Concejalía de la Mujer y contará con la colaboración de todos los centros educativos del municipio.

A lo largo de este mes se está realizando el curso gratuito de defensa personal para mujeres organizado por la concejalía con la colaboración del Club Judokan de Riba-roja de Túria. El curso de nociones básicas, dividido en cuatro sesiones, se realiza en el tatami del Polideportivo municipal, y ofrece la oportunidad de aprender movimientos y acciones básicas para poder reaccionar ante una agresión.

El próximo mes de diciembre se realizarán dos talleres destinados a las mujeres, el taller de calcetín navideño y el de funda de cojín estilo patchwork, a cargo de ‘Punt a punt’. Las inscripciones podrán realizarse en el Centro de Información Juvenil.

La concejalía de la Mujer y Fomento de la Igualdad, que ocupa Raquel Argandoña, organiza actividades trimestrales para las mujeres del municipio como el taller que se llevó a cabo en octubre sobre como elaborar un bolso de mano ‘clucht’ que debido a la demanda, tuvo que realizarse en dos sesiones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà