Protesta vecinal para reclamar un apeadero del metro en València Vella

Decenas de vecinos de la urbanización València la Vella de Riba-roja de Túria han mostrado este fin de semana su “malestar” y “repulsa” por la falta de un apeadero del metro en el proyecto que está construyendo la Generalitat en el tramo que unirá este municipio con Valencia y el área metropolitana. El PSPV presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para 2015.

P.G.

El proyecto impulsado por la Conselleria de Infraestructuras omite este apeadero y deja sin un servicio adecuado a los más de 1.500 vecinos de este área residencial, cifra que en época estival llega a los 3.000 habitantes en total.  

Al acto, organizado por los vecinos de València la Vella, han acudido miembros de la “Plataforma Metro Ja” de Riba-roja y dirigentes del PSPV, encabezados por el diputado autonómico de Infraestructuras, Francesc Signes, y el candidato socialista a la alcaldía, Robert Raga, además de entidades y organizaciones vecinales que han reclamado “una rectificación” de la Generalitat para que el proyecto contemple un apeadero “porque todavía estamos a tiempo de construirlo”.

La llegada del metro a Riba-roja está previsto que sea una realidad en el primer trimestre de 2015, en el periodo preelectoral.  

Signes ha anunciado que el grupo parlamentario socialista presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para el 2015 en la que se recogerán “todas las reivindicaciones y demandas de estos ciudadanos que desde hace tiempo están realizando con un objetivo claro de mejorar su calidad de vida con una parada de metro que les comunique con Valencia y su área metropolitana”.

El diputado socialista se ha comprometido a asumir las reivindicaciones de los vecinos “si Ximo Puig es el próximo presidente de la Generalitat”.

La enmienda del PSPV se centrará en la construcción de una parada de metro en Valencia la Vella, en la instalación de pantallas acústicas para amortiguar el ruido y las molestias por el paso de los convoyes a menos de 30 metros de las viviendas existentes en el trazado de la vía y en la llegada del metro hasta el interior del casco urbano, a la altura del centro de salud, a imagen y semejanza de otros municipios del área metropolitana valenciana.

El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha manifestado que estas demandas ciudadanas “son de una justicia absoluta que desde hace tiempo caen en saco roto por un alcalde que ningunea a sus vecinos a pesar de que pagan los mismos impuestos que el resto de vecinos y un gobierno autonómico que demuestra un talante arrogante y autoritario ante la necesidad de construir estas infraestructuras viarias con un mínimo de calidad y servicio”.

Las demandas ciudadanas de Valencia la Vella han llegado este mes hasta el pleno municipal donde exigieron al alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, que cumpla el compromiso de 2011 aunque en la sesión plenaria recibieron el “desprecio y la arrogancia de un alcalde que demuestra un desgaste político enorme ante los retos que se nos presentan a los habitantes del municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà