El PSPV critica al alcalde por convocar el pleno de Porxinos a las 9 de la mañana para evitar a los vecinos

El PSPV de Riba-roja de Túria ha censurado la actitud del alcalde Francisco Tarazona por convocar mañana jueves a las 9 de la mañana el pleno que debatirá la suspensión temporal del PAI de Porxinos que contempla la construcción de 2.700 viviendas, un campo de golf y la ciudad deportiva del Valencia CF. Los socialistas califican el horario de “golpe bajo” a la participación.

P.G.

El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha calificado de “golpe bajo” a la democracia y la participación la decisión del alcalde Francisco Tarazona “por convocar un pleno a las nueve de la mañana para debatir un tema tan importante para el futuro de todos los ciudadanos como el paraje de Porxinos”.

Raga ha asegurado que el “único objetivo” del primer edil “es impedir la presencia de los vecinos y ciudadanos a una hora inhabitual en nuestro Ayuntamiento ya que es un horario laboral” y ha apuntado que  “muchos concejales tampoco pueden acudir porque no están liberados”.

La propuesta que se debatirá en el pleno municipal supone una suspensión del PAI de Porxinos durante dos años que se podrían prorrogar, posteriormente, por otros dos siempre que exista un acuerdo entre ambas partes.

La paralización temporal conlleva, además, la devolución por parte del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de la ‘cuota cero’ cobrada a los propietarios incluidos en el PAI. Hasta ahora se habían recaudado alrededor de 80.000 euros sobre un total de 9,2 millones, al margen de suspender los embargos y los procesos judiciales iniciados para hacer efectivo el pago.

La petición de suspender este programa urbanístico ha partido del agente urbanizador Litoral del Este, mercantil auspiciada por el Valencia CF, ante, según los socialistas, el “fracaso flagrante que ha supuesto todo el proceso burocrático y su posterior desarrollo que se remonta al año 2011 cuando un acuerdo a tres bandas -entre el Valencia CF, el Ayuntamiento de Riba-roja y la Generalitat- se sustanció en un proyecto con múltiples deficiencias e irregularidades desde su gestación”.

Raga ha recordado que este PAI “ha supuesto un auténtico despropósito por parte del PP desde un principio ya que desde su origen el alcalde ha pretendido, a espaldas del pueblo, imponer un proyecto urbanístico devorador del territorio sobre un paraje tan querido por todos los vecinos”.

El portavoz socialista ha acusado al  alcalde de “hacer oídos sordos a los informes en contra de la Confederación Hidrográfica del Xúquer por la falta de recursos hídricos y sin respetar las directrices europeas sobre el proceso de adjudicación de las obras de urbanización”.  

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà