Los alumnos del colegio Eres Altes reciben la visita de tres deportistas olímpicos

Los deportistas olímpicos Ana Carrascosa, Javier García y Estefanía de Juan han visitado a los alumnos del colegio Eres Altes dentro de la actividad ‘Todos Olímpicos’. Los alumnos de Riba-roja de Túria disfrutaron de una exhibición deportiva a cargo de los propios deportistas de élite en el gimnasio del centro educativo.

P.G.

Con motivo del programa ‘Todos Olímpicos’ de los Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte, el colegio Eres Altes ha recibido la visita de los deportistas olímpicos Ana Carrascosa, dos veces olímpica en Pekín y Londres, Javier García Delgado, participante a los juegos de Atlanta en la especialidad de esgrima y Estefanía de Juan, triple medalla de oro en campeonatos europeos en la especialidad de halterofilia.

En concreto, han sido los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del centro público de Riba-roja de Túria los que han podido ver de cerca y compartir una jornada con estos deportistas de élite.

Durante la jornada, los olímpicos españoles impartieron una charla donde transmitieron a los alumnos los valores del deporte como el respeto, el esfuerzo, la igualdad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Además, tuvieron la oportunidad de mostrar a los estudiantes diferentes imágenes y vídeos sobre la historia de los juegos olímpicos, y explicar en qué consistía cada uno de sus deportes, así como algunas anécdotas que vivieron durante su participación en la Olimpiadas.

Los deportistas olímpicos finalizaron su visita en el gimnasio del colegio donde hicieron una demostración de la técnica de la halterofilia donde algunos de los alumnos trataron de imitar a la gran campeona que les visitó.

La campaña ‘Todos Olímpicos’ intenta acercar al alumnado los valores del deporte mediante una presentación didáctica realizada por tres deportistas de alto nivel y con la ayuda de material audiovisual en el que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión en el conjunto de la sociedad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà