El Ayuntamiento presenta las alegaciones al proyecto del metro que incluyen el apeadero de Valencia la Vella

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado un informe de alegaciones a la Conselleria de Infraestructuras para mejorar los servicios del metro del tramo de la línea 9 entre Manises y la localidad de Camp de Túria que entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2015.

P.G.

Las alegaciones presentadas por el equipo de gobierno popular tienen por objeto que se estudie la mejora de frecuencia, pasando de los 30 minutos que se establece en el proyecto, a unos 20 minutos en horas punta; que el servicio actual desde Vilamarxant a Riba-roja de Túria realice paradas dentro del casco urbano y que sirvan de lanzadera a la estación Riba-roja 1 y que los horarios estén relacionados con los horarios de metro.

Sobre este punto, también se ha solicitado que el precio de autobús este incluido dentro del precio del metro.

Además, se solicita la firma de convenios para colectivos especiales tales como jubilados o estudiantes y que se establezcan servicios extraordinarios para las fiestas de Fallas y otros eventos deportivos que se celebran en el municipio.

Especial hincapié se ha puesto en la solicitud de la construcción de un apeadero en Valencia la Vella, justificada por el número de habitantes que residen en la urbanización y por la distancia entre las dos estaciones más cercanas: Masía de Traver y La Presa.

Este apeadero, que no figura en el proyecto aprobado por la Conselleria de Infraestructuras, ha sido reclamado en el pleno municipal por los vecinos de la urbanización y por el grupo socialista.

Durante su visita a las obras, la consellera Isabel Bonig asumió esta petición vecinal y anunció que se incluiría en el proyecto a través de una modificación posterior y que se estudiarían las vías de financiación junto con el Ayuntamiento, que se comprometió a sufragar las obras.

Asimismo, las alegaciones también recogen otra de las peticiones de los vecinos que hace referencia a la instalación de pantallas acústicas para reducir el ruido del paso de los trenes en las proximidades de las zonas residenciales.

En este sentido, desde el consistorio, se ha solicitado que se tengan en cuenta las posibles afecciones de ruido de las viviendas más próximas al trazado de la línea.

La última de las alegaciones van en el sentido de recordar a la Conselleria de Infraestructuras que en el proyecto se contempla la ejecución hasta el centro de Riba-roja del Turia y que continúe hasta Vilamarxant.

En el pleno del pasado lunes se trasladó la importancia para el equipo de gobierno de que una vez finalizada la infraestructura esté dotada de buenos servicios, y se agradeció el esfuerzo en la última legislatura por parte de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en terminar la línea hasta el municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà