El PSPV denuncia que el presupuesto para 2015 destina sólo el 0,86% a crear empleo

El portavoz socialista Robert Raga, en el pleno municipal.

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que el presupuesto municipal para 2015 aprobado esta mañana destinará sólo un 0,86% del total de 21,4 millones de euros -185.00 euros- a la creación de empleo y planes de formación a pesar de que la localidad cuenta con más de 2.400 vecinos en el paro.

P.G.

Las cuentas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para el próximo año, aprobadas hoy con los únicos votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno popular y el rechazo de todos los grupos de la oposición, prevén destinar 185.000 euros a la creación y fomento del trabajo.

Una cantidad que para el grupo socialista es insuficiente, ya que, según apunta en un comunicado, Riba-roja de Túria “sufre una lacra con los más de 2.400 desempleados”  Los socialistas lamentan que los nuevos presupuestos municipales para el próximo año “siguen la estela de anteriores, en los que este tipo de iniciativas quedan marginadas y ninguneadas”.

El presupuesto para 2015 destinará de nuevo un 85% de sus gastos ordinarios totales a gastos de personal y gastos corrientes que suponen 18,3 millones de euros sobre un total que asciende a 21,4 millones.

Por el contrario, los impuestos y las tasas serán la principal fuente de ingresos, “a pesar de que año tras año aumentan los impagos y las deudas tributarias por la imposibilidad de los contribuyentes de afrontar las subidas que el PP ha aplicado”. Los socialistas recuerdan que están pendientes de cobrar más de 6 millones de euros desde que en el año 2008 se subió cerca del 36% del IBI.   

El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha calificado el nuevo presupuesto de “calco de las cuentas del año que acabamos ahora”, ya que “no se han introducido novedades para hacer frente a los problemas y los retos que todos los ciudadanos de Riba-roja afrontaremos los próximos años como la creación de empleo, la instalación de nuevas empresas y una gestión eficaz en la que una administración local no debe gastar más de lo que tiene ya que entonces debe recurrir al endeudamiento”.
    
El grupo socialista ha censurado la actitud del PP por “mantener las partidas de gasto corriente y personal, mientras la creación de empleo o las inversiones públicas se mantienen en un nivel inferior a las demandas sociales” y ha recordado que a lo largo de esta legislatura han presentado el plan ‘RibActiva’ para reactivar el tejido empresarial y económico del municipio, “pero el PP ha impuesto su rodillo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà