La ‘cremà’ de la hoguera da comienzo a las fiestas de Sant Antoni

Los festeros de Riba-roja de Túria, ante la hoguera.

Con la ‘cremà de la foguera’ los vecinos de Riba-roja de Túria han dado comienzo este fin de semana a la celebración de las fiestas de Sant Antoni. El próximo domingo tendrá lugar la bendición de los animales.

P.G.

La asociación de Sant Antoni y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria han organizado un año más los actos en honor a Sant Antoni durante este fin de semana.

El pasado sábado, día del patrón de los animales, los festeros de Riba-roja de Túria, organizaron la misa en honor a San Antonio Abad en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora.

A continuación, los festeros realizaron el tradicional pasacalle de antorchas acompañados por el tabalet i la dolçaina, el patrón y la banda de cornetas y tambores de Riba-roja de Túria.

Después de realizarse la foto de familia en la tradicional hoguera construida por los propios festeros con madera y ramas, le prendieron fuego y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, la concejal de Fiestas, Maribel Delgado, y centenares de vecinos acudieron al acto de la ‘Cremà de la Foguera’ para dar comienzo así a la fiesta popular de Sant Antoni del Porquet.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, en la explanada de la ‘fábrica de la pols’ se celebrará la bendición de animales, donde podrán participar todos los vecinos del municipio junto con sus mascotas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà