El PSPV denuncia actos de vandalismo contra los vehículos en la Reva

Retén de la Policía Local l'Oliveral clausurado en el año 2011.

El PSPV ha denunciado actos vandálicos en la urbanización la Reva de Riba-roja de Túria, donde seis vehículos se han visto afectados en los últimos dos meses. Los vecinos solicitan mayor presencia policial tras la supresión del retén de l’Oliveral en 2011.

Los socialistas de Riba-roja de Túria ha denunciado que seis vehículos han sido objeto de actos vandálicos en la urbanización la Reva desde que comenzó el año. En concreto, se ha producido la rotura de más de seis ruedas de otros tantos turismo estacionados en la calle en esta área residencial, ubicada entre Riba-roja y Loriguilla.

Los vecinos de esta urbanización, formada por 500 viviendas y cerca de 1.300 habitantes, reclaman una mayor presencia en la zona para evitar este tipo de actos.

La violencia sobre los automóviles de los residentes de la Reva, según el PSPV, arranca hace tres años y coincide con la decisión del Ayuntamiento de Riba-roja de suprimir el retén de Policía Local ubicado en el polígono industrial de l’Oliveral que daba servicio a las empresas y a los residentes de la Reva.

Desde entonces, aseguran los socialistas, “se han visto afectados más de 20 vehículos y en los últimos meses han aumentado los asaltos a viviendas, como el que ocurrió el pasado verano con el robo de varias bicicletas de alto nivel”.  

Los daños sobre los vehículos se centran sobre las ruedas que quedan inutilizadas “obligando a los afectados a cambiarlas por unas nuevas cuyo coste puede alcanzar los 120 euros por cada una de ellas”.         

El candidato del PSPV a la alcaldía de Riba-roja, Robert Raga, ha denunciado que estos hechos “están provocados por la dejadez y el abandono que el alcalde mantiene sobre las urbanizaciones y su falta de diligencia para ordenar y distribuir el trabajo de los policías”.

Raga ha recordado que “el jefe de policía ha solicitado el traslado a otro municipio sin que el equipo de Gobierno haya sido capaz de dar respuesta a las necesidades y adaptarlas a la realidad que se vive, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà