FGV adjudica el proyecto de construcción del nuevo apeadero València la Vella

Una de las nuevas paradas de la línea 9 de metro de Riba-roja de Túria.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo del nuevo apeadero València la Vella de la línea 9  de metro Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria que entrará en servicio el próximo viernes. El presupuesto es de 21.175 euros y el plazo de ejecución del trabajo de tres meses.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo del nuevo apeadero València la Vella de la red de Metrovalencia por un importe de 21.175 euros y un plazo de ejecución del trabajo de tres meses.

Este apeadero pertenecerá en el futuro a la Línea 9 Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria y dará servicio a la urbanización València la Vella del término municipal de la comarca de Camp de Túria y a otras cercanas.

El proyecto prevé la actuación en una parcela donde se pueda construir la parada y una zona contigua de aparcamiento de vehículos privados.

Metrovalencia pondrá en servicio el próximo viernes día 6 de marzo la nueva Línea 9, que parte de la estación de Alboraya-Peris Aragó en el trazado actual de Metrovalencia en dirección a Aeroport. Desde la estación de Rosas continuará su recorrido hasta Riba-roja de Túria, lo que permitirá la conexión de esta población y de las zonas residenciales e industriales colindantes con el centro de Valencia.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido alrededor de 40 millones de euros en el proyecto de ampliación, y FGV ha destinado 5,3 millones de euros en el proceso de señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones

Las obras de prolongación en el tramo Aeropuerto-Riba-roja se han desarrollado aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria. El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja del Túria, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes a superficie.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan las paradas de La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja del Túria. En la primera se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja coincide con el punto final del tramo.
 

1 Comment
  1. Vamos, un copia pega tal cual de la web de metrovalencia.

    Y yo que había visto la noticia en la web de metrovalencia y venia al periódico local a ver si ponía donde se realizará el apeadero… (ingenuo de mi)

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en