El PSPV denuncia que Iberdrola corta la luz a un edificio municipal por engancharse al alumbrado público

El edificio del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en la urbanización Masia de Traver.

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que la empresa eléctrica Iberdrola ha ordenado el corte del suministro de luz en un edificio municipal de la urbanización Masía de Traver tras detectar que permanecía conectado de forma ilegal al alumbrado público desde hace años.

Los socialistas han criticado que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria no haya actuado ni vigilado la situación del citado inmueble y censuran la falta de “diligencia” de la concejala de urbanizaciones, María José Ruiz, por su “miopía” para atajar esta situación de ilegalidad.  

Los hechos, según el relato del PSPV, ocurrieron hace unas semanas en el edificio público que el Ayuntamiento de Riba-roja tiene cedido a la comunidad de propietarios de la urbanización Masía de Traver para que los vecinos celebren actos sociales, actividades lúdicas y deportivas.

Los técnicos de Iberdrola se personaron en este edificio municipal y “tras comprobar que estaba conectado al alumbrado exterior sin ningún tipo de permiso decidieron cortar el suministro eléctrico a pesar de que el titular es el propio ayuntamiento”.

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que esta situación, “según los residentes, se arrastraba desde hace ya años ante la pasividad y la falta de control del consistorio”.

El corte del suministro eléctrico ha supuesto el cese de las actividades y actos que se desarrollaban en las instalaciones públicas donde existe un retén policial sin funcionamiento junto a unas aulas destinadas a diferentes actividades culturales y deportivas para los vecinos de la urbanización.
    
En la primera planta del inmueble también existe un despacho que la comunidad de propietarios de Masía de Traver utilizaba para llevar a cabo sus reuniones, mientras que otras estancias de la misma planta funcionaban como aula polivalente para albergar expresiones culturales de los usuarios.

El portavoz del PSPV, Robert Raga, ha calificado de “desastre” la labor del equipo de gobierno “por su ineptitud para cuidar y vigilar las instalaciones que pagamos entre todos gracias a tener los impuestos más altos de la comarca hasta el punto de pasar la vergüenza que una empresa suministradora haya decidido cortar la luz de un local público porque estaba enganchado de forma ilegal al alumbrado”.      

Para Raga el episodio del corte de suministro energético “ha servido para destapar que el edificio cuenta con una instalación para la policía local que no funciona desde hace años y ha evidenciado el descontrol con que el PP gestiona el patrimonio y la ausencia de una política rigurosa en nuestras urbanizaciones “.

La urbanización Masía de Traver es el área residencial más extensa de Riba-roja de Túria con más de 900 viviendas, cerca de 3.000 vecinos y un parque automovilístico de más de 1.000 turismos.
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà