El alcalde Francisco Tarazona (PP) no se presentará a la reelección después de 20 años

Francisco Tarazona y María José Ruiz, en la ejecutiva del PP celebrada ayer por la noche.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, no se presentará a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Después de 20 años en el cargo, el mandatario popular cede el testigo a María José Ruiz Esteban, concejala de Educación, Nuevas Tecnologías y Urbanizaciones durante los últimos 16 años.

Francisco Tarazona, uno de los alcaldes más veteranos del PP, anunció su decisión de no presentarse a las próximas elecciones del 24 de mayo en la ejecutiva del partido celebrada ayer por la noche.

Todo apunta a que esta decisión es estrictamente personal. Después de 20 años en el cargo, el también diputado y presidente el PP local considera que ya lleva tiempo suficiente al frente de la alcaldía y que hay que dejar paso a gente nueva y con ilusión.

Estas fueron las razones que ya apuntó el todavía alcalde en el año 2009 cuando anunció en un acto público que no se presentaría a la reelección en las municipales del 2011 con estos mismos argumentos. Finalmente la renuncia no se produjo y Tarazona volvió a encabezar la lista del PP y a revalidar la alcaldía.

En esta ocasión, el primer edil ha hecho efectiva su renuncia a repetir como candidato del PP, apenas cinco días después de protagonizar junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la inauguración de la nueva línea 9 de metro.

La llegada del metro hasta Riba-roja de Túria era uno de los objetivos que se había marcado durante su etapa al frente del consistorio y había manifestado públicamente que antes de retirarse quería ver la llegada del metro al casco urbano.

Tras la renuncia de Tarazona, la ejecutiva del partido ha designado como candidata del PP a la alcaldía de Riba-roja de Túria será María José Ruiz, concejala de Educación, Nuevas Tecnologías y Urbanizaciones durante los últimos 16 años.

Ruiz dio un paso adelante ante la posibilidad de que algún miembro del equipo de Gobierno estuviera dispuesto a encabezar la lista y obtuvo el respaldo de sus compañeros. A partir de ahora, la nueva candidata del PP tendrá que trabajar en la elaboración de un programa electoral “que se pueda cumplir” y de las listas.

La aspirante a la alcaldía ha manifestado a Infoturia que en caso de ganar las elecciones aplicará una política “continuista en la gestión” de su predecesor en el cargo y ha anunciado su voluntad de dar mayor protagonismo a áreas como la Educación o Igualdad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà