Una nueva ‘vía saludable’ recorre el municipio para fomentar el deporte

Los vecinos de Riba-roja de Túria participaron en el recorrido de la nueva ruta saludable.

Los vecinos de Riba-roja de Túria recorrieron la nueva ruta saludable con información sobre la distancia y las calorías consumidas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, el Hospital de Manises y la Fundación Trinidad Alfonso han puesto en marcha la nueva ‘vía saludable’ para fomentar la actividad física entre los vecinos. En cada punto de la ruta se puede obtener la información sobre la distancia recorrida, las calorías consumidas o consejos prácticos de salud.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, ha inaugurado la nueva ruta saludable gracias a la unión entre el Hospital de Manises, la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig y el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria.

El objetivo de este proyecto es promocionar la salud, fomentar el deporte y  extender los hábitos de vida saludables entre la población de Riba-roja de Túria.

La de Riba-roja es la cuarta ‘vía saludable’ que se instala en el área de salud de Manises con salida desde el centro de salud del municipio, donde han participado numerosos vecinos por la ruta de Masía de Traver.

El recorrido se ha señalizado con distintos monolitos gráficos explicativos para fomentar los buenos hábitos de salud y luchar contra los principales factores de riesgo cardiovascular.

La ruta ha sido completada por el alcalde de Riba-roja de Túria, concejales, responsables de la Fundación Trinidad Alfonso, del Hospital de Manises y pacientes del centro de salud y vecinos de Riba-roja.

En cada punto de la ruta se puede obtener la información sobre la distancia recorrida, las calorías consumidas o consejos prácticos de salud.

Desde el centro de salud de la localidad se pauta el seguimiento de estas vías a aquellos pacientes con vida sedentaria y factores de riesgo asociados, con la organización de grupos de pacientes que salen a caminar varias veces por semana dirigidos y controlados por el personal sanitario.

El objetivo del Departamento es lograr la implantación del mayor número de viales en las localidades del área para fomentar la práctica de ejercicio y actividades saludables entre sus ciudadanos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà