El PSPV denuncia que la empresa que gestiona el campo de tiro carece de contrato público desde 2008

Instalaciones del campo de tiro municipal de Riba-roja de Túria.

El PSPV de Riba-roja de Túria califica de “desastrosa” la gestión del campo de tiro de pichón municipal ‘El Túria’

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que la empresa privada encargada de gestionar el campo de tiro de pichón municipal ‘El Túria’ carece de un contrato público para llevar a cabo esta tarea desde el año 2008. Los socialistas califican de “desastrosa” la gestión de la empres que adeuda al ayuntamiento los 600 euros mensuales del alquiler por el uso de las instalaciones desde el pasado mes de octubre.  

El complejo de tiro de pichón fue comprado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a la sociedad de cazadores ‘El Túria’ en 1997 por 300.000 euros y en el citado acuerdo se subrogaba el alquiler de la gestión a una empresa privada cuyo contrato expiraba en 2008 a cambio del alquiler de 600 euros mensuales, lo que suponía unos ingresos de 7.200 euros anuales a las arcas municipales.  

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que, sin embargo, la relación entre la empresa y el consistorio finalizó en 2008 y el alquiler de las instalaciones públicas “sigue en los mismos parámetros pese a carecer de un acuerdo público”. Por tanto, “el uso del recinto municipal reformado con dinero público se realiza de forma irregular”.   

Los socialistas aseguran que el pago de las mensualidades “no se realiza de acuerdo a las cláusulas previstas en el contrato de alquiler que expiró en 2008 ya que en 2011 se ingresó la mitad de lo estipulado, mientras que en 2012 no se efectuó ningún tipo de pago, a pesar de que en ocasiones las tiradas de tiro de pichón llegan a mover una facturación de 12.000 euros”.

La oposición también destaca que el Ayuntamiento gastó 54.000 euros en 1999 en la compra de los terrenos anexos al campo de tiro para ampliar las instalaciones y poder albergar competiciones con más participantes.

Los socialistas recuerdan que “las constantes irregularidades en el cobro del alquiler llega a su cénit en junio de 2000 cuando el empresario contesta a los requerimientos del ayuntamiento que le reclama 24.000 euros de 1998 y 1999”.

Sin embargo, el inquilino del campo de tiro subraya que el año 1998 “fueron pagados íntegramente al campo municipal de tiro, como se acredita mediante certificado del tesorero del mismo”. El PSPV denuncia que, casualmente, el tesorero de la sociedad de cazadores es el padre de la concejala de Cultura, Cristina Vázquez, y, por tanto, cuñado del propio alcalde, Francisco Tarazona.  

Respecto del ejercicio de 1999 y de los cuatro primeros meses del año 2000, el empresario asegura que ese mismo día -21 de junio de 2000, es decir, con tres meses de retraso- procede a ingresar 5.400 euros mediante unas deudas que el propio ayuntamiento mantenía con un restaurante de la localidad por valor de 1.895 euros y 2.100 euros respectivamente, tras un acuerdo verbal con el equipo de gobierno del PP.     
    
El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, ha expresado su “preocupación” por la alegría con que el PP “gestiona nuestro dinero y el enorme descontrol sobre el patrimonio público propiedad de todos los ciudadanos de Riba-roja por parte del alcalde durante la operación de compra, ya que mientras en algunos casos se muestra inflexible con los alquileres de otros locales y servicios públicos, en el campo de tiro se ha actuado con manga ancha y con una connivencia absoluta y una discriminación hacia el resto de contribuyentes”.

Raga ha recordado la “hipocresía” y la “doble vara de medir” del equipo de gobierno, ya que “cuando accedieron al poder en 1995 se dedicaron a criticar la anterior gestión socialista con infundadas acusaciones de despilfarro económico” y dos años después “solicitaron un préstamo para comprar un campo de tiro innecesario con el objetivo de saldar las deudas y la ruinosa gestión del campo de tiro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà