El PSPV acusa al PP de buscar votos con el reparto en un día de 15.000 euros en vales para luz, agua y comida a las familias desfavorecidas

El PSPV de Riba-roja de Túria considera “desorbitad0” el dinero público distribuido en una jornada a 30 días de las elecciones

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que el Ayuntamiento, con el alcalde del PP, Francisco Tarazona, a la cabeza, ha repartido en un solo día 15.000 euros en vales destinados a las familias desfavorecidas del barrio de Ciudad Jardín con los que poder pagar diversos gastos domésticos como luz, agua, comida. Los socialistas consideran “desorbitado” este gasto que “persigue un interés electoral” a 30 días de la cita con las urnas.

El grupo municipal socialista en Ayuntamiento de Riba-roja de Túria considera que detrás de esta acción “solidaria” del alcalde popular y de su sucesora como candidata del PP a la alcaldía, María José Ruiz, “se esconde un ánimo claramente electoral y partidista ya que su único propósito, más allá de ayudar a estas familias, es conseguir el mayor número de votos en las elecciones municipales”.

El PSPV subraya, en este sentido, que “el resultado de las últimas encuestas que auguran una pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP que no podría mantener el gobierno de Riba-roja ni con un pacto con Ciudadanos”.  

El candidato socialista a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, considera que el reparto de los vales por valor de 15.000 euros “demuestra hasta qué punto el PP es capaz de instrumentalizar y manipular las instituciones públicas para obtener unos cuantos votos más aunque para ello hagan uso de una cantidad tan importante de dinero que aportamos entre todos los contribuyentes de Riba-roja de Túria”.

La acción del ejecutivo local se centra en ayudar a las familias con menos capacidad adquisitiva y con pocos recursos económicos para subsistir, principalmente residentes en el barrio de Ciudad Jardín, aunque en la localidad existe más de 70 familias que acuden regularmente al Banco de Alimentos mientras que alrededor de 1.200 personas se hallan en situación de extrema pobreza.

Los vales del área de Servicios Sociales están destinados a financiar gastos cotidianos como el pago de comida, luz, gas, alquileres de viviendas y de subsistencia para determinados colectivos de Riba-roja. El gasto de los 15.000 euros constituye la cifra más elevada por el actual equipo de gobierno ante el desamparo y problemas que viven decenas de familias.

El PSPV se hace eco del “desconcierto” que este dispendio ha provocado, incluso, entre algunos beneficiarios de estas ayudas sociales hasta el punto que han expresado su malestar “por la intencionalidad claramente política y electoral con que el alcalde y la candidata del PP han diseñado este reparto de vales ya que lo que no han hecho en cuatro años quieren hacerlo en los últimos treinta días”.

El partido de la oposición engloba esta política de reparto de vales con los últimos planes de empleo para contratar a 45 vecinos en paro del municipio por tres meses o la creación de tres bolsas de empleo para cubrir otros tantos puestos de trabajo municipales “con el único ánimo de obtener el mayor número de votos en las elecciones ante los malos resultados de las encuestas”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà