El PP rechaza una comisión de investigación sobre las adjudicaciones a las empresas ligadas a la trama de Rus

El pleno rechaza la moción presentada por el PSPV con los únicos votos en contra de los populares

El PSPV de Riba-roja de Túria ha criticado la negativa del PP a crear una comisión de investigación para analizar “el proceso de adjudicación de diversas obras y proyectos a empresas ligadas a la supuesta trama de corrupción del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus“, con contratos de más de dos millones de euros, tal y como reclamaba el grupo socialista a través de una moción al pleno.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria rechazó ayer, con los únicos votos del Partido Popular, una propuesta del PSPV donde se instaba a crear una comisión de investigación sobre los contratos y adjudicaciones que a lo largo de esta legislatura se han llevado a cabo en la localidad y cuya cantidad supera los 1,4 millones de euros.

Los contratos que el grupo socialista quiere analizar son las obras del Barranc de les Monges cuyas obras se adjudicaron por 1,2 millones de euros, la instalación del césped artificial en el campo de fútbol a través de un procedimiento negociado sin publicidad por otros 190.000 euros y, por último, la instalación de las bombillas Led por las calles de la localidad con un coste de más de 600.000 euros.

El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, considera que la negativa del PP “evidencia una opacidad total y absoluta del alcalde, Francisco Tarazona, y de la candidata del PP, María José Ruiz, para que los vecinos conozcan si existen cualquier atisbo de duda sobre los procesos de adjudicación de estos proyectos por una cantidad económica muy importante”.

El PSPV de Riba-roja de Túria recuerda que Francisco Tarazona “es una de las personas de confianza de Alfonso Rus” en la Diputación de Valencia donde ocupa el cargo de diputado provincial por la demarcación del Camp de Túria y delegado del servicio de prevención contra incendios durante esta legislatura. Además, la candidata del PP y actual edil de urbanizaciones, María José Ruiz, “ha votado a favor de todas las adjudicaciones que a lo largo de esta legislatura se han concedido a la red de empresas implicadas en la presunta trama de corrupción de Rus”.

Para el portavoz socialista la actitud del PP “es una muestra más de la arrogancia y autoritarismo con que dirigen el ayuntamiento fruto de su añoranza por otras épocas pretéritas y, por ello, es necesaria una entrada de aire nuevo y una nueva forma de gobernar nuestro municipio a partir del próximo 24 de mayo en el que la participación y la pluralidad serán las señas de identidad de Riba-roja”.

La propuesta del PSPV pasaba por crear una comisión de investigación en la que estuviesen representados todos los partidos políticos del pleno de Riba-roja y cuyo resultado y las conclusiones de la misma se trasladasen al mismo pleno.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà