La operación ‘Gazapera’ se salda con dos detenidos por el robo en tres casas de campo

El cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja de Túria custodia los objetos para que sean recuperados por sus dueños

La operación ‘Gazapera’ de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de dos personas en Riba-roja de Túria como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en dos casas de campo ubicadas en Cheste y en una tercera situada en la localidad de Camp de Túria. En el registro practicado en un domicilio de Riba-roja de Túria los agentes han recuperado un gran número de efectos de procedencia ilícita que estarán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja hasta el 29 de mayo por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos.

El pasado mes de diciembre, y en el marco de los servicios establecidos de forma permanente para prevenir robos en viviendas en la provincia de Valencia, la Guardia Civil, inició la investigación de dos robos cometidos, uno de ellos en grado de tentativa, en dos casas de campo ubicadas en el término municipal de Cheste y en una tercera de Riba-roja de Túria.

A finales del pasado año se inició la operación ‘Gazapera’ por parte componentes deleEquipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja e Túria para localizar, identificar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de las investigaciones realizadas por parte de los agentes encargados del caso se comprobó que se trataba de dos personas, las cuales accedieron a la primera de las casas de campo situadas en Cheste, sustrayendo objetos del interior de la misma.

La fase de explotación de este operativo, desarrollada el pasado día 18 de mayo, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre y una mujer de 30 y 35 años, ambos de nacionalidad española, en la localidad de Riba-roja de Túria,  como presuntos autores de delito de robo con fuerza y otro en grado de tentativa.

En este operativo, la Guardia Civil practicó un registro domiciliario en una vivienda de la localidad de Riba-roja, donde los agentes hallaron en el interior, gran cantidad de objetos de procedencia ilícita.

Para la comisión de estos hechos delictivos, los detenidos estudiaron previamente las características de las viviendas diseminadas, aprovechando el horario nocturno y asegurándose que sus propietarios no se estuvieran en el interior.

Entre los efectos intervenidos por la Guardia Civil en el registro realizado en la vivienda de Riba-roja de Túria, se encuentran televisores, reproductores de Dvd,s Tdt,s, baterías de vehículos, acumuladores, de energía e inversores eléctricos, un generador eléctrico, desbrozadora, cortasetos, una carabina y un arma larga de avancarga, así como teléfonos móviles. Además los agentes encargados del caso, incautaron diversas herramientas utilizadas por los dos detenidos para cometer estos hechos, como un gato hidráulico, así como un pasamontañas.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, hasta el momento se han podido esclarecer dos hechos delictivos en estas viviendas diseminadas en el término municipal de Cheste, además de un tercero cometido en una casa de campo ubicada en la partida  la Serranilla de la localidad de Riba-roja esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 4 de Requena y los objetos recuperados permanecerán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Riba-roja, situado en la Avenida Pacadar Valenciana, 18, de esta localidad, en horario de 08.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y hasta el próximo día 29 de mayo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà