Robert Raga (PSPV) accede a la alcaldía con el apoyo de Compromís, EU y Podemos

El pacto de gobierno de los partidos de izquierdas pone fin a 20 años de gobierno del PP en Riba-roja de Túria

El socialista Robert Raga ha sido elegido nuevo alcalde de Riba-roja de Túria. Un pacto de gobierno entre el PSPV, Compromís, EU y Podemos ha hecho caer uno de los bastiones del Partido Popular, donde el ex alcalde Francisco Tarazona, que renunció a la reelección en las elecciones municipales del 24M, gobernaba desde el año 1995.  

Los vecinos de Riba-roja de Túria no quisieron perderse el pasado sábado un pleno extraordinario histórico en el que el candidato socialista Robert Raga fue elegido nuevo alcalde de la localidad, uno de los feudos históricos del Partido Popular en el que los populares han gobernado durante los últimos 20 años de la mano de Francisco Tarazona.

El PSPV llegó al pleno de constitución de la nueva corporación municipal con un acuerdo de gobierno bajo el brazo por el que el candidato socialista sería el alcalde por ser la fuerza política de izquierdas más votada, con seis concejales, y en el que tendrá cabida Compromís (2) EU (1) y Riba-roja Pot (3).

El candidato socialista sumó, en votación secreta, 12 votos. La candidata popular, María José Ruiz, que relevó a Francisco Tarazona como cabeza de cartel el 24M, consiguió los siete votos de su grupo y se contabilizaron dos votos en blanco, cifra que coincide con los concejales que ha obtenido Ciudadanos, que entra por primera vez en el consistorio.

Desde EU se apostó por “un trabajo efectivo y beneficioso de calidad de vida y respeto mutuo para los ciudadanos”, mientras que Rafa Folgado, cabeza de lista de Compromís aseguró que “vamos hacer todo lo posible para cambiar la situación de Riba-roja. Tenemos que trabajar duro, ya no valen las palabras, sino hechos”.

El líder de Ciudadanos, Francisco Manuel Caparrós, reclamó el compromiso de trabajar por el pueblo “con dedicación, entrega y responsabilidad” y deseó que esta nueva etapa de gobierno “constituya una paradigma de colaboración y respeto entre todos”.

Riba-roja Pot agradeció, a través del cabeza de lista, Rubén Ferrer, el gran apoyo que han tenido en las elecciones y explicó que han votado al candidato socialista para llegar a un acuerdo de programa, con el fin de que el pueblo cambie, “se trata de un acuerdo por responsabilidad para que gobierne un partido de izquierdas”.  

Por su parte, la portavoz del PP, María José Ruiz, reclamó que el nuevo gobierno de izquierdas sea “más eficaz” y aseguró que desde el PP “se ha trabajado desde la honestidad, la seriedad, y de una forma seria e integra”.

Por último, el nuevo alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, tras recibir la vara de mando, manifestó que “comienza una etapa de futuro para el municipio” marcada por “el pacto de progreso”. Además, ha recordado a todos los concejales y alcaldes que han gobernado en el municipio.

La nueva corporación municipal de Riba-roja de Túria estará formada en esta legislatura por Robert Raga (alcalde), Teresa Pozuelo, José Luís López, Dolores Verdeguer, José Ángel Hernández, Beatriz Quevedo, Rubén Ferrer, Concha Noguera, Andrés Fernández, Rafael Gómez, Miquel Castillo, Rafael Folgado, Teresa Ruíz, Paco Caparrós, Santiago Navarro, Carmina Soriano, José Vicente Tarazona, José Luis Folgado, María José Ruiz, Juan Vicente Giner y Mari Carmen Grau.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà