El Ayuntamiento adecentará la EPA, el polideportivo y el hogar de jubilado

Las instalaciones municipales de Riba-roja de Túria presentan suciedad, goteras y deterioro

Una comitiva del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, encabezada por el alcalde, Robert Raga, ha visitado hoy los edificios municipales que presentan deficiencias como el polideportivo, la sede de la Escuela de Adultos y el antiguo hogar del jubilado para llevar a cabo obras de carácter urgente.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, junto al arquitecto municipal, David Sanchis, el arquitecto técnico y el nuevo encargado de obras, han visitado hoy el antiguo hogar de jubilados y el edificio donde está la sede de la Escuela Permanente de Adultos que actualmente no se encuentran en buenas condiciones.

La situación en la que se encuentra la EPA, edificio que pertenece a la Banda Sinfónica Unión Musical de Riba-roja de Túria, “es muy compleja y hay que actuar rápidamente” ha señalado Raga, ya que cada día pasan muchos alumnos, y en la mayoría de sus aulas hay numerosas goteras, la escalera que accede a la terraza está cerrada porque no se ha finalizado y la zona de la terraza está por terminar.

En la visita, en la que ha estado presente el director de la EPA, Mario Argente, y el profesorado del centro, Raga ha asegurado que “tanto desde la concejalía como los arquitectos vamos a trabajar para poner una solución, porque el edificio no es nada seguro”.

Uno de los edificios históricos de Riba-roja de Túria es el antiguo hogar de jubilados, un inmueble valorado en 559.296 euros y preparado para hacer una residencia de la Tercera Edad o un Centro de Día, que sigue paralizado 23 años después de su construcción.

El alcalde ha accedido hasta los pisos superiores del inmueble y ha apuntado que a pesar del deterioro “vamos a valorar las posibilidades para trabajar en proyectos como pisos tutelados para discapacitados, biblioteca o ludoteca”.

La primera acción, en cualquier caso, será sanearlo y dejarlo en las mejores condiciones para que los más de 1.500 afiliados a la UDP de Riba-roja de Túria puedan disfrutar del espacio situado en la planta baja del edificio.

En cuanto al polideportivo municipal, el alcalde socialista ha valorado con el director deportivo, Mario Pregona, el estado de las instalaciones y actuar “inmediatamente” en una zona, en malas condiciones, situada al lado de las pistas de pádel. Entre las acciones se ha propuesto limpiar la zona para que esté en condiciones y hacer un espacio para los niños u otra pista de pádel.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà