El Bus Jove gratuito conectará las urbanizaciones y el casco urbano las noches del fin de semana

El nuevo autobús dará servicio a los vecinos de 12 a 18 años de Riba-roja de Túria durante el verano

Un nuevo Bus Jove transportará de forma gratuita a los vecinos de entre 12 y 18 años de Riba-roja de Túria durante los viernes y sábados en horario de 19.30 horas a 3 de la madrugada. Este autobús conectará las urbanizaciones con el caso urbano de la localidad en los meses de verano como experiencia piloto.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pondrá en circulación a partir de la próxima semana un Bus Jove que conectará las urbanizaciones y el casco urbano de la localidad durante los fines de semana hasta las 3 de la madrugada.

Los concejales de Transporte, Urbanizaciones, Juventud, Fomento Económico y Turismo de  Riba-roja de Túria se han reunido con los hosteleros para explicarles esta experiencia piloto con la que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria “pretende impulsar el comercio, la hostelería y restauración del municipio”.

Los ediles del equipo de Gobierno han avanzado que el Bus Jove “es una de las apuestas más importantes para el futuro de Riba-roja de Túria, que es crear una línea de EMT”.

El nuevo autobús ‘jove’ conectará las urbanizaciones con el casco urbano y circulará en horario de fin de semana, los viernes y sábado de 19.30 horas a 3 de la madrugada.

El servicio está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años “con el fin de ofrecerles un servicio público nocturno y de forma gratuita para que se acerquen al municipio y obtengan un ticket para cenar en los bares o restaurantes a precios muy atractivos”.

Desde las delegaciones implicadas señalan que el proyecto nace “desde la necesidad que tienen los vecinos de las 14 urbanizaciones de Riba-roja de Túria e intentar acércalo para que se integren tanto a nivel de comunidad como de comercio”.

El autobús circulará  durante los dos meses de verano y “se observará si tiene buena acogida y se puede ampliar”, añaden.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà