Los concejales liberados renuncian a los 80 euros por oficiar las bodas civiles

El PSPV asegura que los ediles del PP de Riba-roja de Túria ingresaron 18.000 euros la pasada legislatura

Los concejales del PSPV, Compromís y EU con dedicación exclusiva del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y que ya cobran un sueldo del consistorio han renunciado a ingresar ningún tipo de dieta o indemnización por oficiar bodas civiles o por los tribunales de oposiciones que están fijadas en 80 euros por cada uno de ellos. Los concejales del PP cobraron por estos conceptos más de 18.000 euros a lo largo de la pasada legislatura, según los socialistas.

La medida de ‘austeridad’ se aplicará a lo largo de esta legislatura a los concejales del equipo de Gobierno de Riba-roja de Túria que ingresan mensualmente un salario del Ayuntamiento.

A partir de ahora, los ediles del PSPV, de Compromís y de EU no cobrarán por oficiar bodas civiles ni asistir a los tribunales de oposiciones, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 18.000 euros, que fue lo que ingresaron los ediles del PP a lo largo de la pasada legislatura, según los socialistas.   

Desde el ‘tripartito’ valoran esta medida como “una nueva forma de entender la política ya que se concluye con una tradición en el Ayuntamiento de Riba-roja que hasta la fecha eran una práctica habitual en los gobiernos de los últimos 20 años del PP hasta el punto que en algunos casos se trataba de un sobresueldo encubierto en toda regla”.

En la anterior legislatura, recuerdan desde el PSPV, los concejales del PP “no renunciaron a percibir las dietas establecidas en 80 euros en concepto de celebración de bodas civiles o por la asistencia a algunos órganos colegiados como mesas de contratación o participación en tribunales de oposición, concurso u otros organismos encargados de selección de personal”.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha calificado esta iniciativa de “ética y ejemplar” que desde el actual gobierno local “ponemos en práctica como una demanda ineludible que ya solicitamos cuando estábamos en la oposición ya que pensamos que la asistencia a este tipo de actos o celebraciones es una de las funciones que tenemos encomendadas por la asunción de las responsabilidades del cargo público; por tanto, este equipo de gobierno es consecuente con sus palabras y por ello entramos en una nueva forma de entender la política y el ejercicio de la gestión pública”.

El gobierno local recuerda que en la anterior legislatura algunas de las concejalas del gobierno llegaron a percibir hasta 11.176 euros por la celebración de bodas en el caso de la ex delegada de cultura, Cristina Vázquez, del PP, durante los cuatros años o la candidata popular María José Ruiz, con otros 4.051 euros o la ex edil Raquel Argandoña, con otros 2.080 euros. Todos ellas eran concejalas con dedicación exclusiva y además, percibían dietas por asistencias a comisiones o tribunales de oposiciones municipales.

En total, más de 18.000 euros percibieron en términos globales las concejalas del PP en el periodo 2011-2015 mientras que el nuevo gobierno ha anunciado que renuncia, definitivamente, a las mismas como signo de “coherencia” y “adaptación” a los nuevos tiempos políticos.

El alcalde ha anunciado que en breve se publicarán en el nuevo portal de transparencia municipal “las rentas económicas y patrimonio de todos los concejales del equipo de gobierno y de esta forma cumplimos una de nuestras promesas electorales que hemos realizado desde hace meses en contra de la opinión del Partido Popular que se ha negado reiteradamente”.     

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en