La vicepresidenta Mónica Oltra, pregonera de los Moros y Cristianos

El alcalde de Riba-roja de Túria y el concejal de fiestas invitan a disfrutar de las fiestas junto a los presidentes Moro y Cristiano

La Asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria ha iniciado sus fiestas con la presencia de Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell, como pregonera, en el edificio emblemático del Castillo. El próximo viernes tendrá lugar la Embajada y al día siguiente, la entrada Mora y Cristiana en la Avenida de la Paz.

En su pregón, pronunciado en el Castillo de Riba-roja de Túria, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reconocido que siente cierta debilidad por el bando moro, ya que “es una heroicidad enfrentarse a ver si ganan sabiendo que van a perder”.

La líder de Compromís ha reivindicado la fiesta como “forma de integrar a las personas a través de la risa y la alegría” y ha destacado que es necesario “transformar a la sociedad por una más amable que respete sus costumbres”.

De los miembros de la Asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria, Mónica Oltra ha subrayado que “sois un ejemplo de convivencia por compartir comparsa” y ha finalizado su pregón anunciando sentirse “orgullosa” de formar parte de Riba-roja de Túria, municipio donde reside.

El alcalde de Riba-roja de Túria, el socialista Robert Raga y el concejal de fiestas, Miquel Castillo, han invitado a la población a disfrutar de las fiestas del Ayuntamiento.

El pregón de las fiestas culminó con la presentación de los capitanes Moro y Cristiano, José Manuel Lara y Vicente Casanova, respectivamente, que junto a sus favoritas,  han pronunciado su discurso y les han impuesto la insignia de la asociación festiva.

El próximo viernes, 7 de agosto, a las 23.00 horas, tendrá lugar la Embajada en el Castillo de Riba-roja de Túria y las fiestas continuarán al día siguiente, a las 22.30 horas, con la grandiosa entrada Mora y Cristiana, en la Avenida de la Paz.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà