El municipio vive con una gran participación ciudadana sus fiestas de la Virgen de Agosto

Ayuntamiento de Riba-roja, fallas y colectivos vecinales de los diferentes núcleos poblacionales se implican en estas fiestas

Concluyen unas fiestas en honor de la Virgen de Agosto que han contado con un gran número de participantes. Elementos tradicionales se han combinado con novedades de este año, para lograr que sean cada vez más los vecinos que se implican en estas jornadas festivas

Las fiestas del Riba-roja de Túria, en honor a la Virgen de Asunción de Nuestra Señora, dieron inicio el pasado 1 de Agosto con el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos. El acto se celebró en el Castillo de la localidad y contó con la presencia de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, como pregonera.

La Asociación de Moros y Cristianos de Riba-roja también organizó las Embajadas y las Entradas de Moros y Cristianos (con la participación de distintas comparsas de Quart de Poblet, Torrent, Manises, Paterna, Alzira y Riba-roja de Túria). Un ejemplo de cómo este tipo de festejos cada vez cuenta con más seguidores, y con más colectivos de fuera del municipio riba-rojero que participan en ellos.

La música y el ambiente festivo a pie de calle no faltaron en distintos rincones del municipio como el Parque Maldondado con la orquesta Hispánicos o la explanada del CIJ con música folk a cargo de Néstor Mont y Lilit Donís, y música rock con el grupo ‘Tardor’.

Una de las novedades en las fiestas de agosto que ha introducido el nuevo concejal de Fiestas, Miquel Castillo, ha sido la realización de espectáculos festivos en los distintos barrios del municipio, iniciativa que ha contado con la colaboración de las fallas de Riba-roja de Túria.

Durante la primera noche, la tradicional Nit d’Albaes recorrió todos los casales del municipio y finalizó con el espectáculo Travest-isima. Los más pequeños también tuvieron parque acuático, actividades infantiles con la exhibición del Grupo de Baile ‘Bailando Bailando’ y un musical. Una programación pensada para todos los públicos donde no faltó música y bailes a cargo de ‘Balla2’, el musical ‘El viaje de tu vida’, teatro ‘El dolçainer de Tales’, correfocs por las calles de Riba-roja y magia a cargo de ‘Yunke’.

El deporte, ha estado muy presente en las fiestas municipales. Uno de los puntos fuertes fue la Máster de ciclo con la participación de más de 120 bicicletas, entre los que se encontraban el alcalde, Robert Raga; y los concejales de Deportes y Urbanizaciones, Lola Verdeguer y Rafa Gómez. Más de 3 horas haciendo spinning con cuatro monitores que animaron a los participantes. Además, también se disputó un partido de fútbol entre el UD Tavernes y el Ribarroja CF; la final de pilota valenciana entre Cervera y Tino contra Boni y Colau II; y una demostración de tiro y arrastre.

Las fiestas municipales culminaron con el tradicional pasacalle de alfàbegues y la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

El municipio vive con una gran participación ciudadana sus fiestas de la Virgen de Agosto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà