Casi 2.000 alumnos reciben los 50 euros del cheque escolar

Los bonos se deben canjear en comercios del municipio por libros de texto y material escolar

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado este curso 100.000 euros al cheque escolar que ha repartido entre 1.975 alumnos desde primero de Infantil hasta cuarto de la ESO escolarizados y empadronados en el municipio. La entrega de cheques para la compra de libros y material escolar en los comercios locales se ha cerrado hoy en las instalaciones del Centro de Información Juvenil.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende ayudar a las familias en el gasto inicial del curso escolar que acaba de comenzar, según ha explicado el concejal de Educación, Miquel Castillo. “Nuestro objetivo es conseguir la gratuidad de los libros de texto para el alumnado. A través del cheque escolar pretendemos  minimizar el gran gasto que supone el inicio de curso para las familias”.

La ayuda facilitada consiste en un bono de 50 euros canjeables en los comercios de Riba-roja de Túria adheridos a la campaña del cheque a través de cuatro vales de 10 euros, y dos de 5 euros para la compra de libros y material de enseñanza para el alumnado.

Los alumnos de primero y segundo de Primaria podrán gastar el importe de la subvención indistintamente en material escolar o libros, mientras que el resto podrá gastar hasta un máximo del 50% de la ayuda en libros de texto, si así lo desean.

La iniciativa pretende además “dinamizar y revitalizar el pequeño comercio, puesto que los establecimientos comerciales son también los beneficiarios del cheque escolar ya que los 100.000 euros se ingresan íntegros en los comercios del pueblo”, ha destacado Rafa Folgado, concejal de Comercio y Fomento Económico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà