Concentración de repulsa por la muerte de una vecina por violencia machista

Riba-roja de Túria guardará mañanaa las 12 del mediodía un minuto de silencio en todos los edificios públicos

Decenas de vecinos de Riba-roja de Túria se han concentrado esta tarde frente a la fachada del Ayuntamiento para mostrar su repulsa y condenar el último acto de violencia de género ocurrido hoy en Valencia y que se ha cobrado la vida de una mujer de 42 años, vecina de Riba-roja. La mujer ha sido asesinada presuntamente por su compañero sentimental y deja huérfanos a dos hijos, uno de 7 años y otro de 14 años de edad.

El acto oficial convocado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha estado encabezado por el alcalde, Robert Raga, acompañado del resto de la corporación en pleno así como de la directora general de Institut Valencià de les Dones, Anaïs Menguzzato, representantes de asociaciones de mujeres, familiares y amigos de la víctima que han acudido a la concentración en contra de la violencia de género.

La concejal de la Mujer, Lola Verdeguer, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que ha recordado que la violencia machista “es un problema de todos, de mujeres y de hombres, que traspasa cualquier clase social, ideología o religión a la que debemos combatir desde todos los ámbitos”.

“Hoy recordamos también a otras víctimas que padecen una muerte silenciosa cada día, que sufren la violencia física y psicológica a manos de sus parejas sin ser conscientes de estar sufriendo esta situación”, ha añadido.

El texto, leído ante todos los asistentes, ha instado a las mujeres víctimas del maltrato físico y psíquico a denunciar esta situación y, para ello, ha puesto a su disposición “el apoyo de todos los recursos disponibles de las administraciones públicas y de las asociaciones de mujeres”.

“Hoy estamos aquí para decir basta -añadía el manifiesto-, para no quedarnos impasibles ni cerrar los ojos ante las injusticias y el sufrimiento, no podemos permitir que el número de víctimas siga aumentando”.   

La corporación en pleno ha acordado guardar un minuto de silencio mañana a las 12 del mediodía a las puertas de todos los edificios y centros municipales en recuerdo por la última víctima por violencia machista acaecida esta mañana, la tercera en lo que va de año en la provincia de Valencia.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà