El alcalde prohíbe a los policías locales intervenir en los desahucios

Los agentes municipales de Riba-roja de Túria sólo podrán actuar en la vivienda si lo ordena un juez

El alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, ha prohibido a los policías locales del municipio intervenir en los desahucios en los que vecinos de la localidad se vean obligados a abandonar sus viviendas. Los agentes municipales únicamente podrán actuar en los pisospor orden judicial. En el resto de los casos, su presencia se limitará al mantenimiento del orden público en la zona tal, sin participar en otras acciones.

El primer edil socialista ha notificado a la Jefatura de la Policía Local de Riba-roja de Túria, mediante resolución de alcaldía, la prohibición de intervención en cualquier desahucio si no lo dictamina un juez.

Esta decisión, según fuentes municipales, se desprende de las prioridades que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, entre las que figura “garantizar una salida digna a todas aquellas personas que se vean abocadas a una situación así, minimizando el impacto que supone perder uno de los derechos básicos como es la vivienda”.

Para el alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, “la intervención de las fuerzas policiales no hace más que incrementar el drama que supone el desahucio para las familias que padecen estos procedimientos sin que ello aporte solución alguna al problema’.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento aseguran que desde “se está trabajando para que, desde el área de Servicios Sociales, se pueda ayudar convenientemente a los afectados incidiendo en la raíz del problema a través de la creación de empleo y la obtención de viviendas”.

Según detalla la resolución, la Policía Local únicamente intervendrá en el desahucio “cuando las decisiones judiciales indiquen expresamente la intervención en la vivienda”, de lo contrario la Policía Local “únicamente prestará el servicio de coordinación y el mantenimiento del orden público en la zona a intervenir, tal y como le corresponde a dicho cuerpo sin participar en otras acciones”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà