La procesión cívica y la pilota valenciana protagonizarán el 9 d’Octubre

El director de la EPA de Riba-roja de Túria, Mario Argente, será este año el encargado de realizar el discurso del 9 d’Octubre

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria celebrará la festividad del 9 d´Octubre con la tradicional procesión cívica, en la que la Senyera recorrerá las principales calles y plazas de la localidad. El director de la EPA, Mario Argente, será este año el encargado de realizar el discurso del 9 d´Octubre. La pilota valenciana tendrá un protagonismo especial con una partida de Escala i Corda, Cervera i Tino contra Víctor y Héctor II en el trinquet municipal.

El día 9 d´Octubre,  los actos comenzarán en la Plaza del Ayuntamiento, con la bajada de la Real Senyera a las 11.00 horas desde el balcón del consistorio para iniciar la tradicional procesión cívica.  

Acompañada de la comitiva formada por una representación de las fallas del municipio, la Junta Local Fallera, dolcainers, tabaleters, bailadors, versadors , entidades culturales, festivas y vecinales y la Banda Unión Musical de Riba-roja de Túria,  la Senyera realizará el recorrido habitual portada por miembros de la corporación municipal y por las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria.

Recorrerá la calle Mayor, San Antonio, Nou d´Octubre, la Plaza de la Estación, la calle Muelle, Santa Ana, la Plaza de la Constitución, la calle Rei en Jaume y la calle Mayor para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, con especial parada en las calles 9 d´Octubre y Rei en Jaume, donde se le rendirá tributo a la Senyera.

Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, el director de la EPA, Mario Argente, será este año el encargado de realizar el discurso del 9 d´Octubre. Para finalizar, se alzará de nuevo la Senyera al balcón del Ayuntamiento al son del himno regional.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se sumará a la tradición obsequiando a los vecinos que se acerquen a la Plaza del Ayuntamiento con una pequeña ‘mocaorà’.

Los aficionados a pilota valenciana tienen una cita también el día 9.  Los más pequeños podrán disfrutar de este deporte con gran arraigo en la población con una partida infantil de galotxa en el carrer Bodeguetes y a las 12.30 horas se disputará partida profesional de galotxa. A las 17. 30 horas en el Trinquet Municipal, habrá una partida de Escala i Corda, Cervera i Tino contra Víctor y Héctor II.

Después habrá chocolate y bunyols, para todo el público que quiera asistir, con la colaboración de las bunyoleras y los Fadrins de 2016.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà