La Policía Local detecta 65 vertederos ilegales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria iniciará una campaña de concienciación ciudadana para evitar este tipo de acciones

Escombros, colchones y resto de enseres se acumulan en diferentes zonas de Riba-roja de Túria. La Policia Local ha detectado hasta 65 vertederos ilegales. Los puntos de vertidos incontrolados se han localizado en las partidas de Carasoles, los Pagos, Seminar, Cova Moreno, Basseta Blanca, Gallipont, Carrasquereta, en el Camí Sant Roc, en el polígono Entrevíes, en el Barranco la Pedrera, el Pla de Tochar y en el Camino de Cheste.

El servicio de protección del medio ambiente, sostenibilidad y medio rural de la Policía Local de Riba-roja de Túria, SEPROME, ha realizado una exhaustiva campaña de control y detección de vertederos incontrolados y vertidos ilegales en zonas rurales del término municipal.

El objetivo del SEPROME ha sido facilitar la localización de estos focos situados en zonas diseminadas del término municipal, en ocasiones de difícil acceso, que no son paso habitual de la ruta de limpieza viaria.

Las zonas en las que se ha detectado la presencia de escombros, colchones y resto de enseres  han sido Partida Carasoles, Partida los Pagos, Partida Seminar, Partida Cova Moreno, Partida Basseta Blanca, Camí Sant Roc, Partida Gallipont, P.I. Entrevíes, Barranco la Pedrera, Pla de Tochar, Camino de Cheste y Partida Carrasquereta.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, ha señalado ante la proliferación de vertederos incontrolados que “dañan el medio ambiente y la imagen del municipio, por lo que realizaremos campañas de concienciación para evitar que se repitan este tipo de acciones incívicas de algunos ciudadanos”.

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recuerdan que existe un servicio gratuito de recogida de enseres a través del teléfono gratuito 900 714 318 y un ecoparque municipal que abre de lunes a sábado de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Además está prevista la instalación de unas pegatinas en los contenedores de las zonas diseminadas con una leyenda informando a los ciudadanos de estos servicios y de las sanciones que puede acarrear el incumplimiento de la ordenanza municipal.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria,  aprobada el 11 de noviembre de 2010, establece en el artículo 27 como infracción muy grave “depositar, arrojar o abandonar en las vías públicas, caminos rurales y propiedades privadas colindantes con dichas vías, residuos, basuras, embalajes, escombros, enseres y todo tipo de objetos similares” con multas que van de los 180,01 euros hasta 300 euros.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en