C’s defiende su ‘pacto’ con PP y Podemos y rechaza las interpretaciones “malintencionadas” del servicio de mediación escolar

C’s niega el “despilfarro” que criticó el alcalde de Riba-roja y habla de nueva política “independientemente de las trayectorias ideológicas”

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ha sumado a las críticas de Podemos al alcalde socialista, Robert Raga, por hablar de “privatización” y de “despilfarro” al valorar la propuesta aprobada con los votos de la oposición -PP, C’s y Podemos- para implantar mediadores escolares en los institutos de la localidad.

El primer acuerdo de la legislatura entre los grupos de la oposición -Pp, C’s y Podemos- en el Ayuntamiento de Riba-roja que dejó en minoría al equipo de Gobierno -PSPV, EU y Compromís- que propició la existencia de mediadores escolares en los institutos de secundaria sigue despertando reacciones entre los grupos municipales implicados.

El primero en salir a criticar públicamente al alcalde de la localidad, Robert Raga, fue Podemos, que negó la “privatización” del servicio y el “despilfarro” de más de 21.000 euros a los que se refirió el socialista.

Ahora la agrupación Ciudadanos de Riba-roja, el segundo de los tres firmantes de la moción, la que ha salido a aclarar las valoraciones del alcalde del PSPV sobre el servicio de mediación escolar en los centros educativos de la localidad.

A través de un comunicado, replican que “bajo ningún concepto consideramos que el dinero empleado en la formación del alumnado, familias y profesorado en la cultura de la mediación sea un “despilfarro”, como apunta el equipo de gobierno de Riba-roja de Turia, sino una inversión, como todo el dinero empleado en el ámbito educativo”.

Con la moción conjunta presentada por Ciudadanos, PP y Podemos y aprobada con sus votos, defienden que “pretendemos poner a disposición de los institutos de Riba-roja, formación e intervención frente a los conflictos que surgen a diario. En ningún caso se tratará de una imposición”.

Frente al argumento de que se trata de un servicio que ya presta la Generalitat de forma gratuita, de ahí la “privatización” denunciada por los socialistas, desde Ciudadanos explican que “nuestra propuesta prioriza la figura del mediador intercultural externo, como un elemento necesario  en la intervención educativa frente al conflicto”, tal y como recoge la Orden 62/2014 de Conselleria de Educación, en su artículo 10 punto 3, apuntan.

En este sentido, añaden que “nuestra  propuesta va más allá de la formación que puede ofrecer Conselleria de Educación centrada únicamente en el profesorado. Consideramos relevante trabajar la formación a las familias, alumnos y profesorado, además de ofrecer la figura de profesionales reconocidos como son los mediadores interculturales, en la intervención educativa frente al conflicto”.  

En cuanto al acuerdo puntual en el último pleno de Ciudadanos con Podemos y el PP, defienden “la necesidad de hacer una nueva política encaminada a debatir, proponer y escuchar activamente las exposiciones de otros grupos políticos, independientemente de las trayectorias ideológicas”.

Por último, desde el partido de Albert Rivera rechazan “las interpretaciones malintencionadas que desacrediten nuestro trabajo diario”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà