El Ayuntamiento inicia la instalación de fibra óptica en Masía de Traver

El consistorio de Riba-roja de Túria avanza un plan para extender la fibra óptica al casco urbano y zonas residenciales

La urbanización Masía de Traver será la primera zona residencial de Riba-roja de Túria en disponer de fibra óptica. El Ayuntamiento ha autorizado a una empresa de telecomunicaciones la instalación de este servicio a las 850 viviendas de urbanización como primera fase de un plan que cubrirá de fibra óptica el casco urbano y el resto de zonas residenciales del municipio.

Los trabajos de cableado e instalación de líneas comenzarán esta semana en la urbanización Masía de Traver y tendrán una duración aproximada de tres meses.

La empresa comercializadora ofertará a los vecinos de toda la zona 30 MG simétricos de entrada y una vez concluidos los trabajos de instalación,  los residentes recibirán en sus casas información referente a la oferta de precios y prestaciones de producto.

La urbanización Masía de Traver es la primera zona del término municipal de Riba-roja de Túria donde se va a iniciar la instalación de fibra óptica. Posteriormente, se irá extendiendo al casco urbano y resto de urbanizaciones para dar cobertura a todos los ciudadanos de Riba-roja de Túria, según han avanzado fuentes municipales.

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, José Luis López, ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria es  “impulsar el uso de las nuevas tecnologías, garantizando a todos los ciudadanos su fácil acceso, también desde los espacios públicos”.

El edil anunció que “en breve” se facilitará conexión WiFi en todos los edificios municipales con el objeto de fomentar el acceso a internet.

9 Comentaris
  1. A los gerentes les interesa más hacer paellas para los abuelos y hacerse ver, que poner el pueblo al día. Seguimos sin fibra óptica, cuando la acaben de instalar ya habrá salido otra tecnología, que por supuesto tardará 20 años más en llegar a nuestro ‘gran’ municipio
    Parece que Orange el ‘Excelentisimo’ Ayuntamiento acaban de llegar a un acuerdo. Vorem

    http://www.ayto-ribarroja.es/noticias/nuevas_tecnologias/orange_invertira_600000_euros_para_hacer_llegar_la_fibra_optica_a_mas_de_3200_hogares_de_riba_roja/contenidos/4586182/5816431

  2. pues si el año pasado llego a masia de travel, cuando llegara a ribarroja, o bien tendria que decir ribacoja??? es indecente que en el 2016 no den mas de 30 megas de mierda las compañias,,,es vergonzoso vivir en un pueblo tan retrasado para las nuevas tecnologias…..

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en