Raga solicita a la consellera de Sanidad un nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ofrece a adelantar la construcción del edificio para acabar con el “hacinamiento” actual

El alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, se reunió ayer con la nueva consellera de Sanidad, Carmen Montón, para solicitar la construcción de un nuevo centro de salud para acabar con las condiciones “lamentables” de hacinamiento que soportan los pacientes del actual ambulatorio que atiende a 30.000 usuarios potenciales. El Ayuntamiento se ha ofrecido a adelantar la construcción del edificio si la Generalitat no puede costearlo inicialmente.

El primer edil socialista y el concejal de Sanidad, José Luis López, se reunieron con la consellera de Sanidad, Carmen Montón y con la directora general de Inspección Sanitaria, Marisa Roselló, para trasladarle la necesidad de un nuevo centro de salud en Riba-roja de Túria. “Queremos un centro de salud adecuado para nuestros vecinos que garantice una salud pública de calidad para los próximos 30 años, con buenos accesos y mejores infraestructuras y servicios, para dar cobertura a la población del casco urbano y  a las 14 urbanizaciones”, ha manifestado Roberto Raga.

El alcalde de Riba-roja de Túria  ha dejado claro a los responsables de Sanidad el “compromiso firme del equipo de gobierno”, incluso de hacerse cargo de la construcción del centro de salud en el caso de que la Consellería de Sanidad no pudiera costearlo inicialmente.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria asumiría en primer término la construcción del edificio, y posteriormente, bien la concesionaria, o la Consellería de Sanidad devolverían a las arcas municipales la inversión realizada. Por su parte,  la gestión privada y la administración pública asumirían como hasta la fecha, la gestión del centro y el personal del mismo.

Los responsables autonómicos de Sanidad se han comprometido a analizar la propuesta planteada por el equipo de gobierno municipal y valorarla dentro del plan de inversiones de la concesionaria que gestiona el Hospital de Manises.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado la compra de una ambulancia medicalizada y la aportación de un ATS, con recursos municipales, para evitar el actual retraso de hasta 25 minutos que sufre Riba-roja de Túria en caso de emergencia. En este sentido, los técnicos de la Consellerían de Sanidad han anunciado que se encuentran en proceso de reasignación de los puntos SAMUR y que tendrán en cuenta aportación municipal a la hora de coordinar recursos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà