Miles de vecinos adelantan las compras navideñas en la ‘Black Weekend’

Más de 40 comercios sacan a la calle sus productos en la primera fiesta del comercio de Riba-roja de Túria

La primera fiesta del comercio ‘Black Weekend’ de Riba-roja de Túria ha superado todas las expectativas. Miles de personas han desfilado este fin de semana por la Avenida de la Paz para adelantar sus compras navideñas o beneficiarse de productos y servicios de más de 40 comercios con descuentos de hasta el 30%.

El director general de Comercio, Ignasi Costa, fue el encargado de abrir el pasado sábado la ‘Black Weekend’ de Riba-roja de Túria, junto al alcalde de la localidad, Robert Raga, y el concejal de Comercio, Rafael Folgado.

La comitiva visitó todos los comercios expuestos a pie de calle en la Avenida de la Paz, mientras los vecinos hacían sus compras y disfrutaban de las actividades lúdicas de alrededor. “El comercio de los pueblos necesita ser visible y conocido, y es fundamental que la gente conozca la amplia variedad de comercios que hay en Riba-roja. Debemos animar el pueblo, darle luz y actividad. Un pueblo con comercio, es un pueblo vivo”, apuntó Costa.

Por su parte, el concejal de Comercio se mostraba satisfecho por la respuesta del municipio. “Una de las principales acciones ha sido incentivar que nuestros vecinos adelanten las compras de Navidad y avanzarse a los grandes competidores, las grandes superficies”.

El alcalde valoró el trabajo de la concejalía y la buena respuesta de los vecinos. “Es la primera vez que anticipamos las compras navideñas, dándole vida al pueblo en la Avenida de la Paz y ha sido un éxito que los comercios abriesen sus negocios”.

Más de 40 tiendas ofrecieron sus productos con hasta un 30% de descuento y para los más pequeños se programaron el espectáculos del mago Yunke y el musical ‘Hielo’.

Por otra parte, la campaña ‘Riba-roja és la canya’ llenó los bares y restaurantes participantes, donde además de degustar por 2euros las tapas, los comensales entraban en el sorteo de un móvil y de una cena para dos personas.

Un tren turístico recorrió los locales adheridos a la campaña para acercar a los vecinos a los locales participantes, sin necesidad de desplazarse en coche.

El broche de oro a la ‘Black Weekend’, lo pusieron los hornos tradicionales de Riba-roja como Santa Isabel, Pilar Lluch, Julio Casades, Celedonio Estivalis, Santa Bárbara y Vicente Guardiola, que ofrecieron a los miles de visitantes coca Cristina, un producto típico de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà