El Ayuntamiento crea un portal de empleo para conectar a empresarios y parados

La plataforma Gestión Emplea Ayuntamiento se presenta en la Agencia de Desarrollo Local de Riba-roja de Túria ante más de 80 empresarios

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha una plataforma Gestión Emplea Ayuntamiento para conectar a empresarios y desempleados con el objetivo de que las más de 700 empresas del polígono industrial contraten a residentes en el municipio que están en el paro. La iniciativa fue presentada ayer por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado, y la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones en la Agencia de Desarrollo Local.

La nueva plataforma, gestionada por personal municipal, permitirá el registro de los  currículums de candidatos, así como de las ofertas de las empresas y dispondrá de información actualizada de cursos de formación y subvenciones para la contratación.

El alcalde de Riba-roja destacó como objetivo “favorecer la contratación de desocupados y las empresas de Riba-roja, especialmente los colectivos más vulnerables”.  Por eso -añadió-  “trabajaremos respetando las necesidades formativas de las empresas y polígonos industriales e informaremos a éstas de todo tipo de ayudas y subvenciones para la contratación”.  

Raga aseguró que “queremos estar cerca de nuestros empresarios y en breve, abriremos una oficina para atender las demandas del empresario. Nuestro tejido empresarial es muy importante junto al comercio de carácter local’ e instó a los empresarios a ‘establecer una línea de trabajo y cooperación municipal”.

El concejal de Fomento Económico y Empleo valoró que la plataforma “nos ayudará a gestionar mejor la inserción laboral y reducir el número de personas desempleadas de Riba-roja”.

El municipio cuenta con más de 700 empresas en el polígono industrial y la “máxima prioridad” del equipo de Gobierno es que “contraten a personas desempleadas de Riba-roja”.

En esta línea adelantó que “solicitaremos subvenciones al SERVEF y continuaremos con los cursos con fondos municipales adaptados a las necesidades reales de las empresas, firmaremos convenios de colaboración con empresas para formar y para que contraten personas de nuestro municipio, dotaremos crédito en el presupuesto del 2016 para ayudar a las empresas a que contraten residentes, apoyaremos a los emprendedores y gestionaremos el portal de empleo como herramienta para mejorar la inserción laboral”.

La responsable de la plataforma Gestión Emplea Ayuntamiento, Marta González, explicó que los vecinos podrá tener acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo, tablet o móvil y añadió que con el nuevo portal “hemos pretendido dar prioridad a las empresas de Riba-roja de Túria en el desarrollo económico dentro del municipio”.

La directora general del Servef, Rocío Briones, por su parte, destacó “la importancia de los ayuntamientos como entidades principales en el desarrollo de las empresas” y  reconoció que la nueva plataforma “se adaptará a las necesidades del municipio a la que el SERVEF tiene la obligación de dotarla de recursos y formación”.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en