Los tótems del uruguayo d’Ambrosio realizados en el municipio se exponen en la Ciudad de las Artes

El artista internacional cederá una de las nueve obras de la muestra  ‘ADN Memoria Genética’ a Riba-roja de Túria

El artista uruguayo Javier d’Ambrosio ha inaugurado en a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su exposición ‘ADN Memoria Genética’, cuyas obras se han realizado en Riba-roja de Túria. El autor internacional ha contado con la colaboración del artista y portavoz local de Ciudadanos, Paco Caparrós, y de la artista de Riba-roja y ayudante de d’Ambrosio, Laura Sanz.

Hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha desplazado el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, que junto al director general de CACSA, Enrique Vidal, el director de la Fundación Gabarrón, Cris Gabarrón, el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Paco Caparrós, y la artista local y ayudante de d’Ambrosio, Laura Sanz han arropado al artista uruguayo.

El artista, que ha estado trabajando durante semanas en el municipio de Riba-roja de Túria, gracias a la hospitalidad del artista y portavoz de Ciudadanos, Paco Caparrós, mostará al público sus obras durante seis meses en el Paseo del Arte de L’Umbracle.

La muestra de libre acceso está compuesta por nueve tótems de grandes dimensiones en la que el visitante podrá observar las obras que el autor concibe como representaciones artísticas del ADN.

Los tótems de troncos de árbol caídos y cubiertos con cintas y tejidos de diferentes colores, miden entre 7 y 9 metros y tiene 25 centímetros de grosor y están sujetos sobre soportes metálicos.

El alcalde de Riba-roja de Túria ha agradecido la labor del artista en el municipio y la acogida por parte de la carpintería ‘Moreno’ y Paco Caparrós.

D’Ambrosio se ha mostrado feliz por el apoyo que ha recibido en Riba-roja de Túria y ha anunciado que donará una de las piezas al municipio cuando finalice la muestra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Javier D’Ambrosio interpreta su obra en clave genética y desarrolla una temática basada en el origen de las diferentes civilizaciones a través de la importancia que, en todas ellas, ha tenido el color que simboliza el punto de unión entre las culturas.

Obsesionado por la Tierra, las civilizaciones ancestrales y el origen genético de las diferentes culturas, D’Ambrosio ha realizado exposiciones individuales y colectivas en su país natal, en el resto de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà