Una ‘app’ municipal permite a los vecinos comunicar incidencias en tiempo real desde el móvil

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria lanza la aplicación ‘Riba-roja info’ que permite recibir la información municipal y acceder a una guía de comercios locales

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha desarrollado una nueva aplicación gratuita de información municipal y participación ciudadana para dispositivos móviles bautizada como ‘Riba-roja Info’ para que los vecinos comuniquen cualquier incidencia en tiempo real.

La aplicación permite a los vecinos de Riba-roja de Túria notificar al Ayuntamiento de la localidad en tiempo real todo tipos de incidencias, averías o desperfectos en la vía pública y en el equipamiento urbano que puedan detectar.

A través de fotografías, el usuario de la aplicación puede indicar la categoría y el tipo de incidencia que quiere comunicar, la geolocalización exacta y la breve descripción de la misma.

La comunicación llega directamente al responsable municipal del área y una vez realizadas las gestiones correspondientes, el vecino recibirá una notificación informándole del estado de la incidencia.

A través de este servicio, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria “pretende favorecer la comunicación con el ciudadano y  mejorar el funcionamiento de los servicios municipales”.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López, ha explicado que “con las nuevas tecnologías pretendemos acercar la administración al ciudadano, simplificando y agilizando cualquier gestión de incidencias y facilitando el acceso a la información”.

‘Riba-roja info’ permite acceder a las últimas noticias locales y agenda de eventos y actividades, así como realizar encuestas municipales con respuesta directa de los ciudadanos y dispone de una guía de comercios locales por sectores, con teléfonos y una breve descripción de la actividad.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez, ha añadido que “las nuevas tecnologías son una pieza clave para que los ciudadanos se sientan partícipes de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento. Esta aplicación nos permite recibir información en tiempo real y agilizar así las gestiones de incidencias”.

Gómez ha apuntado que la aplicación ‘Riba-roja info’ puede descargarse en APP Store para Iphone y en Google Play para Android.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà