La Junta Electoral rechaza un recurso del PP contra la visita del presidente de la Diputación

Jorge Rodríguez ha firmado hoy con el alcalde de Riba-roja de Túria un convenio que supondrá una inversión de 100.000 euros

La Junta Electoral de Llíria ha rechazado un recurso presentado por el PP de Riba-roja de Túria contra la visita institucional que ha realizado hoy el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para firmar un convenio que conlleva 100.000 euros de inversión en la localidad. La junta entiende que el acto no vulnera las disposiciones contenidas en la ley que rige las elecciones generales del 20 de diciembre.

La resolución de la Junta Electoral de Zona de Llíria argumenta que la presencia hoy del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en Riba-roja de Túria no tiene un ánimo electoral. “El hecho de que acuda al Ayuntamiento para firmar el libro de honor y firmar un convenio para la realización de las obras de recuperación ambiental y paisajística del barranc dels Moros así como la visita por el caso antiguo de la localidad no supone, por sí, una vulneración de lo dispuesto en el artículo 50.2 de la ley orgánica del régimen electoral general (LOREG)”, según recoge el escrito.

La visita del presidente de la corporación provincial a Riba-roja de Túria, donde ha compartido la jornada con el alcalde de la localidad, el también socialista Robert Raga, se ha centrado en los dos proyectos de recuperación medioambiental en el barranc del Moros y en la senda de acceso al casco urbano desde el río Túria con el objetivo de que en un futuro puedan ser utilizados por los vecinos.

La puesta en marcha de estas dos iniciativas supone una inversión superior a los 100.000 euros, aportados en su totalidad por la Diputación de Valencia.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha valorado la decisión de la junta electoral como “un varapalo en toda regla al intento del PP por obstaculizar la gestión y las actuaciones del actual equipo de gobierno tras dos décadas de oscurantismo y parálisis de la localidad”.

Para el primer edil socialista, con la resolución “se demuestra que el único ánimo del presidente de la Diputación era comprobar in situ el inicio de ambos proyectos”.  
    

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà