El pleno reclama a la Conselleria de Sanidad la construcción del nuevo centro de salud

Todos los grupos políticos de Riba-roja de Túria coinciden en la insuficiencia de espacio y los accesos inadecuados del actual inaugurado en 2002

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó ayer con los votos a favor del equipo de Gobierno -PSOE, Compromis, IU- y de la oposición -PP, Ciudadanos y Riba-roja Pot- la solicitud a la Consellería de Sanidad para la construcción de un nuevo centro de salud. El actual, inaugurado en el año 2002, está “desbordado” y carece de accesos adecuados.

El actual centro de salud de Riba-roja de Túria se inauguró en el año 2002 cuando la localidad contaba con una población de 11.000 habitantes. Actualmente, el mismo centro médico da servicio a 22.000 tarjetas sanitarias con atención a una población “flotante” cercana a las 26.000 personas.

El ambulatorio de Riba-roja cuenta con diez médicos que atienden a 1.650 cartillas y cuatro pediatras, con un volumen de 950 cartillas.

Además, según el concejal de Sanidad, José Luis López el centro está “desbordado” porque “se está dando servicio a la población de Loriguilla y a las urgencias del Polígono y la zona sur”.

Desde el equipo de Gobierno explican que servicios que podrían ser permanentes como traumatología o psiquiatría “se prestan dos y un día a la semana, respectivamente” y “se externalizan servicios ante la falta de espacio” como la preparación al parto, el yoga, o actividades paralelas como las charlas sobre salud.

Otro de los grades inconvenientes de la actual instalación sanitaria que apuntan los responsables municipales es la accesibilidad. En este sentido, López destacó “la falta de aparcamiento y los malos accesos, no adaptados para personas con discapacidad’.

El alcalde de Riba-roja de Túria se reunió antes del pleno con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y con la directora general de Inspección Sanitaria, Marisa Roselló, para trasladarle su intención de reclamar la construcción de un nuevo centro de salud.

Una vez aprobada la propuesta del equipo de Gobierno por unanimidad de todos los grupo políticos en el consistorio, se formalizará de nuevo la petición ante la Conselleria de Sanidad con una propuesta firme.

El socialista Robert Raga manifestó la intención del equipo de Gobierno de construir el Centro de Salud antes de que finalice esta legislatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà