El Barranc dels Moros y el acceso desde el río al centro se recuperarán con una inversión de 100.000 euros

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, firma un convenio con el alcalde de Riba-roja de Túria para financiar las obras

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Diputación de Valencia esta semana permitirá recuperar el Barranc dels Moros y adaptar el acceso desde el río al centro con una inversión total de 100.000 euros para ambos proyectos con cargo a las arcas de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visitó el pasado martes a Riba-roja de Túria para firmar un convenio de colaboración con el alcalde socialista, Roberto Raga, para la recuperación ambiental y paisajística del Barranc del Moro y para conocer la senda de acceso al centro histórico desde el río, que el ayuntamiento ha incluido como obra financieramente sostenible en el nuevo plan de inversiones.

Jorge Rodríguez mostró su “satisfacción” al comprobar a pie de obra el “éxito” del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia consignado con 71 millones de euros procedentes del remanente presupuestario. “Queremos que el dinero vaya a las personas y no a los bancos, es algo que hemos dicho desde el primer día de gobierno y comprobar sobre el terreno el acierto del programa nos impulsa a seguir trabajando en esta misma línea”, ha declarado el presidente.

El presidente de la Diputación de Valencia inició su visita a la localidad en el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor del consistorio y el convenio de colaboración para financiar la recuperación del Barranc del Moro por el que la institución provincial aporta 48.380 euros, un 80% del coste total de la obra.

Roberto Raga destacó que Riba-roja de Túria “es un pueblo con mucha vida, porque el río, el agua, ha facilitado el asentamiento de las civilizaciones a lo largo de la historia, desde los romanos hasta la actualidad, y es necesario poner en valor todo nuestro valioso patrimonio, una tarea que no sería posible sin ayuda de la Diputación de Valencia”.

La comitiva se desplazó posteriormente hasta la senda del Molí del Conde, actualmente un espacio degradado que el ayuntamiento ha solicitado como obra financieramente sostenible en el plan de ayudas de la Diputación. El nuevo acceso desde el río hasta el centro histórico del municipio será financiado en su totalidad con cargo a las arcas arcas provinciales con una inversión de 53.438 euros.

La visita finalizó en el Castillo de Riba-roja de Túria donde el presidente y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, recorrieron el museo visigodo Pla de Nadal, instalado en la Sala Gótica de la fortaleza.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà