La Casa del Molino acoge las jornadas medioambientales del Parque Natural del Túria

El alcalde de Riba-roja de Túria Robert Raga avanza que los presupuestos para 2016 destinarán una partida a ‘recursos naturales’

La Casa del Molino de Riba-roja de Túria acoge hoy y mañana las primeras jornadas medioambientales del Parque Natural del Túria. En la apertura del acto celebrada hoy han estado presentes, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y el técnico del Parque Natural del Túria, Antonio Ballester, que han dando la bienvenida a los expertos y alumnos que participan en el encuentro.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado de los presupuestos municipales del 2016 el Ayuntamiento destinará “una parte a una Riba-roja más sostenible que tendrá como lema sus ‘recursos naturales’”. También ha señalado que el consistorio trabajará con la Universidad de Valencia con componentes del Parque Natural y con el proyecto EcoRiba.

El socialista ha mostrado preocupación por el Parque Natural por lo que “nos reunimos con todas las localidades que engloban el parque para establecer políticas conjuntamente, ya que es el futuro de Riba-roja”.

El objetivo de las jornadas es realizar unas ponencias a cargo de experto de expertos en el hábitat de la flora y la fauna sobre aspectos del marco natural. Durante dos días se realizarán ponencias sobre “uno de los problemas que existen en el parque natural”, como es la presencia de plantas invasoras que generan problemas en el sistema natural.

También se presentará el catálogo de la Flora Vascular del Bajo Túria, se tratará el tema de la fauna cavernícola y el águila perdicera que anida en la ‘Peña Atrón’ y se abordará la parte educativa con el ejemplo del IES El Quint, que ya lleva siete años con el proyecto ‘Riu Túria: Aula Integral’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà