Clausuran un club de alterne del Oliveral tras cuatro infracciones leves en un año

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria impone una sanción económica de 600 euros al propietario del local

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha clausurado un club de alterne ubicado en la zona del Oliveral, entre el polígono y la nacional III, por cometer cuatro infracciones leves y ha impuesto una sanción de 600 euros al propietario del local. Las infracciones fueron detectadas por la Guardia Civil en septiembre del pasado año.

Los hechos denunciados se remontan a mediados de septiembre de 2014 cuando los agentes de la patrulla fiscal y fronteras de la Guardia Civil llevó a cabo una inspección de la actividad del club  de alterne del Oliveral.

Los agentes detectaron cuatro infracciones: no comunicar el cambio de titularidad del local, la ausencia del cartel indicativo de la existencia de hojas de reclamaciones, la no exposición de la licencia o autorización administrativa y la ausencia de un cartel que fije el horario de apertura y cierre de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria concedió un plazo al propietario del club de alterne para subsanar las deficiencias detectadas sin recibir respuesta, por lo que volvió a notificar en julio pasado las infracciones al tiempo que comunicó la imposición de una sanción de 600 euros, la suspensión de la licencia de actividad y la clausura del local.

Desde entonces, según fuentes municipales, “no se han ejecutado las exigencias contenidas en el expediente sancionador hasta que el actual gobierno de Riba-roja ha decidido ejecutar las citadas directrices administrativas”.

Además, añaden, en este expediente “tampoco se ha acreditado la existencia del seguro exigido por la legislación vigente para este tipo de establecimientos”.   

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado la importancia de “respetar y hacer cumplir las leyes en nuestro municipio y, por este motivo, el actual gobierno tiene el firme compromiso de tratar a todos por igual, sin ningún tipo de discriminación ni favoritismo ya que este expediente estaba pendiente de su resolución desde hace meses y, ahora, hemos tenido que aplicar la ejecución”.

El socialista ha enfatizado que desde el actual gobierno de Riba-roja “debemos actuar con libertad aplicando nuestro ordenamiento jurídico de forma equitativa” y en este caso “ha transcurrido más de un año desde que el ayuntamiento detectó estas infracciones administrativas pero no habían realizado ningún trámite para ejecutar el expediente”.   
   
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà