Los Reyes Magos repartirán juguetes a los colegios, escoletes, bibliotecas y al centro de salud

En la cabalgata de Riba-roja los balones y caramelos sustituirán a los regalos de más valor que se distribuirán entre los centros públicos

Los Reyes Magos repartirán este año juguetes entre los cinco colegios, las escoletes, las dos bibliotecas y el área de pediatría del centro de salud de Riba-roja de Túria para que lleguen a todos los niños del municipio. La tradicional cabalgata recorrerá las principales calles del casco urbano mañana a partir de las seis de la tarde desde el Parque de la Pinada. Los balones y los caramelos sustituirán a los juguetes de más valor.

La música, la magia y los personajes de Disney llenarán de color las calles de Riba-roja de Túria mañana 5 de enero a partir de las 18.00 horas en la tradicional Cabalgata de Reyes que partirá del Parque de la Pinada y que recorrerá las principales calles del casco urbano.

La comitiva, formada por asociaciones festivas del municipio, grupos de animación y las tradicionales carrozas con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recorrerá la Avenida de la Paz, Camino Valencia, la calle Mayor, la Plaza del Ayuntamiento y las calle Corazón de Jesús, Cristo de los Afligidos y calle Mayor.

Este año durante la Cabalgata se lanzarán cientos de balones y caramelos. “No queremos politizar ni realizar un uso partidista de un acto festivo y tradicional, por lo que hemos eliminado el reparto de juguetes de alto valor que se venía realizando en anteriores ediciones por parte de los concejales”, ha explicado el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga.

Tras el desfile, sus Majestades los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde les hará entrega de las llaves de la ciudad y el Rey Gaspar dirigirá unas palabras a todos los asistentes.

Este año, todos los niños de Riba-roja de Túria tendrán igual acceso a los tradicionales juguetes que el Ayuntamiento dispone por estas fechas navideñas, gracias a la colaboración de una conocida firma juguetera del polígono.

El equipo de gobierno municipal ha decidido repartir los juguetes entre los cinco centros educativos de Riba-roja, las escoletes municipales, las dos bibliotecas públicas y el área de pediatría del Centro de Salud.

Con esta iniciativa se pretende beneficiar por igual a todos los niños de Riba-roja sin discriminación. “Los juguetes estarán a disposición de los centros escolares para que realicen un uso didáctico de los mismos en sus aulas, al mismo tiempo que, de esta forma, accedemos a todos los niños y niñas del pueblo” ha asegurado el primer edil socialista.

Asimismo se les hará entrega de los juguetes recogidos durante el Torneo Solidario de Navidad de Fútbol 8 organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja en colaboración con el Ribarroja CF, una iniciativa que ha tenido “muy buena acogida por parte de la dirección de los centros educativos”.

El Ayuntamiento ha querido también que este año todos los niños que depositen su carta al Paje Real del 2 al 5 de enero en el Castillo, donde se han contabilizado hasta hoy más de 1.000 visitas, se lleven también un pequeño regalo de Reyes a casa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà