La Conselleria de Vivienda reparará cuatro pisos vacíos para vecinos sin recursos

La directora general de EIGE y el alcalde de Riba-roja de Túria analizar la situación del parque público de viviendas sociales en el municipio

La Generalitat reparará este año cuatro pisos del parque público de viviendas sociales que tiene vacíos en Riba-roja del Túria para su adjudicación a vecinos con recursos limitados. En esta legislatura, la Conselleria de Vivienda ha entregado en régimen de alquiler tres viviendas a otras tantas familias en Riba-roja de Túria.

Representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria se han reunido para hacer un seguimiento de las actuaciones programadas en el Plan de Intervención Integral Sostenible, iniciado el pasado noviembre, en el grupo de viviendas del parque público de la Generalitat de este municipio.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde de Riba-roja del Túria, Robert Raga, la teniente alcalde, Teresa Pozuelo, y el concejal de Servicios Sociales, Rafael Gómez, para tratar los asuntos relacionados con las viviendas sociales.

Blanca Marín ha destacado la importancia que tiene en el desarrollo de estos planes la colaboración e implicación de los ayuntamientos, cuyos servicios sociales son los que conocen las necesidades y realidades de sus vecinos.

Una de las primeras acciones realizadas ha sido la organización de reuniones informativas para explicar a los vecinos las nuevas medidas de la Conselleria para flexibilizar el pago de sus rentas a través de bonificaciones.

En la reunión, EIGE ha comunicado a los representantes municipales de Riba-roja el número de personas que han solicitado estas ayudas, que se otorgarán teniendo en cuenta los informes socioeconómicos municipales.

En estas sesiones también se puso en conocimiento de las opciones existentes para ayudar a regularizar la situación de aquellos inquilinos que tienen deudas con la Generalitat.

Por otra parte, en la reunión se ha analizado la situación de las viviendas que EIGE dispone en Riba-roja, donde en esta legislatura se han adjudicado tres pisos a personas con recursos limitados y este año la Generalitat reparará otras cuatro viviendas vacías para ponerlas a disposición de los vecinos que más lo necesiten.

Por último, el concejal de Servicios Sociales ha solicitado a la directora general de EIGE que realice una intervención en las instalaciones comunes del suministro de agua de un grupo de viviendas, dados los continuos problemas que ocasionan. Marín se ha comprometido a estudiar un proyecto que lleve a cabo estas mejoras.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà